Medida de fuerza

Cancelan vuelos en múltiples aeropuertos del país

El Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza son los más afectados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:50 hs
Cancelan vuelos en múltiples aeropuertos del país
Foto: Télam

Más de 10 vuelos han sido cancelados esta mañana en varios aeropuertos del país, por las medidas de fuerza dispuestas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de mejoras salariales. Las protestas afectaron las operaciones en aeropuertos del interior del país, lo que impedía la partida o arribos desde esos destinos. El aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza son los más afectados.

En el aeródromo Jorge Newbery fueron cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, donde el paro decretado por los trabajadores aéreos nucleados en ATE-ANAC paralizó todas las operaciones. También se cancelaron los dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno más a San Luis y otro a Bariloche.

En el aeropuerto internacional de Ezeiza, fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande, mientras que por otros motivos se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro.

La medida fue dispuesta por trabajadores en un plenario nacional e impactan de forma directa en los servicios aeroportuarios lo que ha generado cancelaciones y demoras en varios aeropuertos del país. 

Además, ATE convocó a una marcha con destino al Ministerio de Economía. En un comunicado explican que la concentración será a las 11. 

Archivado en