Asueto

Día del Empleado de Comercio: ¿abren los negocios en Mendoza este lunes?

Este lunes 26 de septiembre los empleados de comercio gozarán de una jornada de descanso.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:34 hs
Día del Empleado de Comercio: ¿abren los negocios en Mendoza este lunes?

El próximo lunes se celebra el Día del Empleado de Comercio, por lo que los negocios en general, supermercados y centros comerciales estarán cerrados en la provincia de Mendoza

El Día del Empleado de Comercio fue declarado por la ley N° 26.541. Esta norma establece el descanso para los trabajadores, que podrán gozar del asueto. 

Fernando Ligorria, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), explicó que a partir de este año los empleados tendrán una fecha definitiva para festejar su día: "Hemos acordado con todos los empresarios y representantes de supermercados, hipermercados, centros comerciales, mayoristas y cámaras de comercios del microcentro y demás comercios chicos, que queda fijo el Día del Empleado de Comercio como el cuarto lunes de septiembre. Que todos tengan el descanso, sin sectorización, y así regularlo totalmente".

A partir de este año, el cuarto lunes de septiembre habrá asueto para los comerciantes mendocinos

Ligorria explicó que los empleados que trabajen el próximo lunes deberán "cobrar la jornada doble como establece la legislación". Además informó que si se obliga a un comerciante a trabajar, este puede acercarse a las oficinas del Centro de Empleados de Comercio a hacer la denuncia. 

Ese necesario recordar que este lunes no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal. 

Archivado en