Gran caravana

Así fue el último adiós a Carlitos Balá en el cementerio de Chacarita

Cientos de personas realizaron una multitudinaria caravana para despedir a Carlitos Balá tras su fallecimiento, que entristeció a varias generaciones de argentinos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 24 de septiembre de 2022 · 14:30 hs
Así fue el último adiós a Carlitos Balá en el cementerio de Chacarita
La despedida final y el dolor de los seguidores de Carlitos Balá Foto: Télam

Acompañado por su gente hasta el final, Carlitos Balá fue inhumado en el Cementerio de Chacarita. Los asistentes, compungidos con la partida del ídolo, dieron su último aplauso al actor y humorista que falleció a los 97 años.

El cortejo y la custodia en el camino hacia Chacarita. (Foto: Télam)

El velatorio había comenzado ayer en la Legislatura Porteña, donde había sido declarado Ciudadano Ilustre. Además de los familiares de Balá, estuvo presente la animadora infantil Panam y el cómico exVideomatch José María Listoriti. Tras la despedida en el recinto del Poder Legislativo de Buenos Aires, a las 21 se cerro el acceso al edificio y hoy por la mañana partió el cortejo hacia Chacarita.

Los fanáticos se acercaron a los restos del cómico para despedirlo. (Foto: Télam)

En el barrio que lo vio nacer y ahora se ha transformado en su última morada, una nutrida cantidad de fans cubrió de aplausos la llegada del cortejo. Luego se realizó el tradicional responso religioso en la capilla del cementerio. Luego, según informó la Asociación Argentina de Actores, los restos del histórico humorista fueron cremados.

El responso en la capilla del Cementerio de Chacarita, antes de ser llevado al crematorio. (Foto: Télam)

El ídolo nació el 13 de agosto de 1925 en la Ciudad de Buenos Aires bajo el nombre de Carlos Salim Balaá Boglich. Siendo vecino del barrio de Chacarita inició su carrera contando chistes en los colectivos de la Línea 39, donde formó sus primera huestes que lo llevarían a brillar en radio, televisión, teatro, cine y circo.

La camiseta de Chacarita Juniors, su club, y la bandera de Siria, la colectividad a la que pertenece su familia. (Foto: Télam)

Allí, en el Cementerio de Chacarita, descansan los restos de grandes ídolos populares como Gustavo Cerati, Carlos Gardel, Juan Carlos Calabró, Caloi, Ángel Amadeo Labruna, Enrique Santos Discépolo, entre tantas otras personalidades. También, allí descansaron los restos de Juan Domingo Perón, hasta su traslado a San Vicente. Además, se encuentran los restos de los expresidentes Raúl Lastiri, Roberto Marcelo Levingston y Leopoldo Fortunato Galtieri.

Archivado en