Atención papás

DGE: se modificaron las fechas de inscripción para primer grado

La Dirección General de Escuelas comunicó modificaciones en las fechas de inscripción para primer grado del ciclo lectivo 2023. ¿Cómo será el cronograma definitivo?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:41 hs
DGE: se modificaron las fechas de inscripción para primer grado
Debido a cuestiones técnicas, el Gobierno escolar debió modificar las fechas previamente estipuladas Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció cambios en el cronograma de fechas correspondiente a la inscripción para primer grado para el Ciclo Lectivo 2023. Según indicaron desde el Gobierno provincial, las variaciones se deben a "problemas técnicos ajenos" a la cartera de educación conducida por José Thomas.

La DGE, a través de la Subsecretaría de Educación y por medio del Memorándum 363-SE-2022, comunicó este viernes que, debido a problemas técnicos ajenos al Gobierno escolar, se modificó el cronograma de fechas en las escuelas públicas. 

La primera instancia para anotar niños y niñas con discapacidad será el lunes 26 de septiembre, mientras que la segunda oportunidad es el martes 27 de septiembre e incorpora la inscripción directa de hermanas y hermanos de alumnas y alumnos que asisten durante el presente año al establecimiento educativo, y de hijos de docentes y no docentes de la institución de niveles Inicial y Primario con la que se articula.

El miércoles 28 de septiembre estará abierta la inscripción directa de alumnos de jardín de infantes anexo (JIA), jardín de infantes nucleado (JIN) y jardín de infantes exclusivo (JIE) con los que se articula.

El viernes 30 de septiembre se habilitará el registro de nuevas y nuevos aspirantes. Esta es la única ocasión en la que asistirán los progenitores o adultos responsables -con autorización-, quienes deberán haber ingresado a la escuela hasta antes de las 10 para poder participar en el acto, en el cual deberán presentar el DNI original del/la estudiante. Las vacantes disponibles, que deberán comunicarse el día previo antes de iniciar la inscripción, no se asignan por orden de llegada, y se inscribe a todas y todos los aspirantes de manera condicional.

El jueves 6 y martes 11 de octubre se realizará la derivación de estudiantes que no obtuvieron su banco en las anteriores instancias.

Archivado en