Atención

Cerraron el Paso a Chile este viernes por la noche: los motivos

En un comunicado oficial, se decidió cerrar de manera preventiva el cruce fronterizo con el país trasandino. No hay plazos para su apertura.

Redacción MDZ Online viernes, 23 de septiembre de 2022 · 18:06 hs
Cerraron el Paso a Chile este viernes por la noche: los motivos

Este viernes por la tarde se comunicó de manera oficial que a las 21 horas se cerrará el Paso Internacional Cristo Redentor que une a Argentina (vía Mendoza) con Chile. Desde el Sistema Integrado manifestaron que es por "las previsiones meteorológicas de nevadas".

La habilitación del mismo no quedó decretada con fecha y horario, por lo que dependerá de las condiciones meteorológicas de alta montaña.

"Se comunica a los usuarios que conforme a las condiciones climáticas de nevadas en alta montaña en horas de la madrugada del 24 de septiembre del corriente año, el Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado de forma preventiva. La medida rige para todo tipo de vehículos desde las 21 horas del 23 de septiembre del corriente año", indicó Justo José Báscolo, Coordinador de la Frontera.

"La habilitación del paso internacional será comunicada oportunamente, luego del temporal y tras el estudio de el estado de las rutas", dijeron en el comunicado de la frontera.

Archivado en