Día de la paz

El camino de la paz

El 21 de septiembre, se celebra en todo el mundo, el Día de la Paz. La Organización de las Naciones Unidas, ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

Julio Daniel Nardini miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 16:31 hs
El camino de la paz
Somos embajadores de paz cuando aprendimos a vivir en ella y la podemos brindar con humildad. Foto: Youtube

Mahatma Gandhi sostenía que la paz es el camino que deben recorrer los hombres y las sociedades para lograr un mundo mejor. Él fue un modelo, con su propia vida, para nosotros. Logró la independencia de la India con la no violencia activa. Este camino de paz se recorre hacia el interior de uno mismo buscando un estado de armonía. La persona se une al Ser divino y desde el amor, a todos los que lo rodean.

Mahatma Gandhi
Foto: Wikipedia

Las Naciones Unidas, celebran el 21 de septiembre de cada año, el día internacional de la Paz. En este año proponen acabar con el racismo en la vida cotidiana e internacional.115. El deseo de crecer y madurar en cada uno, nos invita desde este llamado ético, a caminar en la vida, tratando de entender a los que son diferentes a mí o a mi grupo de personas. Tratar de reconocerlos en su dignidad y valorarlos como seres humanos.

Tener la capacidad de amar a todos sin distinción, es un camino superior de humanidad. Ojalá nos encuentre la vida transitando este camino. Debemos incluir en esta relación a todo ser vivo, animales, plantas, toda la naturaleza creada. Comprenderemos que al llegar a las distintas metas o lugares de reposo, que la vida es bella cuando la vivimos en armonía.

Somos embajadores de paz cuando aprendimos a vivir en ella y la podemos brindar con humildad. Recibirla también del otro, es grato y es bello. Paz y Bien para tu vida, era el saludo de Francisco de Asís. Eso te deseo para ti. 

* Julio Daniel Nardini
Profesor en Historia y teólogo de la Universidad Católica Argentina
Embajador de paz y referente global de los embajadores Universal Peace Federation Argentina

Archivado en