La marea roja

Mendoza cerró un fin de semana con una fuerte presencia de turistas

Con motivo de las Fiestas Patrias que se celebran en Chile, Mendoza captar a una gran cantidad de turistas durante este fin de semana. Paseos, ferias y bodegas fueron los lugares más elegidos.

Redacción MDZ Online domingo, 18 de septiembre de 2022 · 22:22 hs
Mendoza cerró un fin de semana con una fuerte presencia de turistas

Las Fiestas Patrias que se celebran en Chile durante este fin de semana siempre han provocado un aluvión de turistas que buscan de este lado de la cordillera un destino donde descansar y pasar un buen momento. Sin embargo, debido a las restricciones por la pandemia, durante 2020 y 2021 esto no llegó a concretarse. Tras la larga espera, Mendoza se dispuso para recepcionar a la tan ansiada la "marea roja". 

Las previsiones se cumplieron con creces. Desde Turismo revelaron que las reservas rondaban el 76% en el Gran Mendoza y 55% en el resto de la provincia. Ambas cifras no solo se concretaron, sino que fueron superadas. Hasta el sábado fueron más de 25 mil los chilenos que habían pasado la frontera por el Paso Cristo Redentor

El Parque General San Martín fue uno de los lugares más visitados. Allí, se llevó adelante la Fiesta de la Hermandad, que contó con espectáculos y lujos gastronómicos típicos de ambos países. El evento continuará hasta el lunes.

De esta forma, Mendoza se acerca a los niveles pre pandemia. La ocupación en la Ciudad de Mendoza de 2018 fue del 79%; en 2019 hubo un 75%; 2020, 20%; 2021, 45% y para este año el número rondaría el 76%.

Con una estadía promedio de poco más de 4 días, se calcula que el gasto por persona rondará los $6.300.

 

Archivado en