Turismo

Mucha expectativa y cierta preocupación por el arribo de chilenos a Mendoza

Por el fin de semana largo en Chile se espera el arribo de muchos chilenos a la provincia, como hace mucho no sucedía por la pandemia del coronavirus. De todas maneras, las autoridades piden tomar precauciones y hay cierto temor por un eventual cierre del paso por mal tiempo.

Juan Manuel Quiroga
Juan Manuel Quiroga viernes, 16 de septiembre de 2022 · 14:52 hs
Mucha expectativa y cierta preocupación por el arribo de chilenos a Mendoza
Foto: Gendarmería Nacional
ver pantalla completa

Las autoridades y los comerciantes mendocinos celebraron cuando se conoció que muchos chilenos vendrían a Mendoza entre el 15 y el 19 de septiembre por las fiestas patrias en Chile. Igualmente se espera tiempo inestable en Alta Montaña y esto hace que muchas personas decidan no arribar a la provincia por miedo a que cierre el Paso Cristo Redentor

El paso está abierto las 24 horas, aunque actualmente el sistema no está integrado y esto obliga a los viajantes a realizar sus trámites aduaneros en cada uno de los complejos, tanto en la ida como de vuelta. Según el reporte del jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, Justo José Bascolo, este jueves ingresaron a la provincia 3.115 pasajeros, en 961 autos y 22 colectivos. 

Por otro lado, pasaron de Mendoza a Chile 1.461 personas, en 347 autos y 18 micros. 

Si bien hay una gran expectativa por parte del Gobierno y los comerciantes luego de que muchos chilenos puedan volver a visitar Mendoza después de dos años y medio por la pandemia, el tiempo estará inestable, y al no tener integrado el sistema se puede llegar a complicar la llegada de un gran número de visitantes. 

Según Contingencias Climáticas, el domingo el tiempo estará de la siguiente manera: "parcialmente nublado y frío con descenso de la temperatura, y vientos moderados del  sudeste. Precipitaciones aisladas con nevadas en cordillera". Esto genera preocupación en los chilenos, ya que para la vuelta podrían tener inconvenientes. 

De igual modo, la Policía mendocina dispondrá de un fuerte operativo en Alta Montaña, con 3 mil efectivos en el marco de la llegada de visitantes chilenos por la celebración de sus fiestas patrias y sumado a los festejos por el Día del Estudiante.

Requisitos para cruzar a Chile

 

Archivado en