Sustentabilidad

Una innovadora solución plástica que se disuelve con agua

Una empresa israelí ideó una propuesta para combatir la contaminación y resolver el problema del fin de la vida útil de los plásticos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 1 de septiembre de 2022 · 22:17 hs
Una innovadora solución plástica que se disuelve con agua
El producto desarrollado por Solutum actúa como una bolsa de plástico pero, en cambio, se disuelve completamente en agua Foto: Solutum

Solutum, una start up asentada en Tel Aviv, desarrolló una alternativa plástica que busca una solución para combatir los desechos que no son reciclados y contaminan el ambiente. Desde la empresa, esperan poder reemplazar al plástico convencional.

“Quería resolver el problema del final de la vida útil del plástico”, comentó Sharon Barak, directora de tecnología de la compañía, a un medio israelí. A partir de esa premisa, Barak inició investigaciones sobre la descomposición de materiales biodegradables en la naturaleza y, como conclusión, llegó a la forma de la disolución del azúcar en el agua. “Cuando revuelves el azúcar con una cuchara, se disuelve más rápido”, explicó. Es por eso que comenzó la idea de trabajar con un material natural que se disuelva de la misma manera.

Barak reflexionó sobre la importancia de este problema y el futuro que como sociedad se le está dejando a las próximas generaciones. “El planeta no se dirige en la dirección correcta. Todos conocen el problema del plástico. Después del cambio climático, el plástico es lo segundo peor que arruina nuestro planeta”, dijo.

El consumidor simplemente debe descartar el producto por el desagüe, ya que la descomposición del material no necesita ningún producto químico ni proceso elaborado.

En una experiencia como ingeniera química dentro del área de investigación y desarrollo de una empresa de plásticos, la emprendedora se dio cuenta de los beneficios que se pueden obtener del plástico. Por eso, optó por una forma innovadora de reciclaje en el plástico.

El producto desarrollado por Solutum actúa como una bolsa de plástico pero, en cambio, se disuelve completamente en agua. La descomposición del material no necesita ningún producto químico ni proceso elaborado: una vez que el usuario utilizó el producto simplemente lo descarta por el desagüe.

Archivado en