Con beneficios para el vecino

Capital lanzó un importante plan para la reparación de veredas

El intendente de la Ciudad presentó el plan para reparación, reconstrucción o renovación de veredas, el cual contempla un trabajo en conjunto entre los vecinos y el municipio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 1 de septiembre de 2022 · 08:35 hs
Capital lanzó un importante plan para la reparación de veredas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Ciudad de Mendoza lanzó el programa Mejores Veredas, destinado a la reparación de estas vías de tránsito peatonal que por diferentes razones se encuentran deterioradas. Los trabajos apuntan fundamentalmente al mejoramiento de las veredas de Capital y a permitir que las personas circulen en forma segura y accesible.

Durante el acto de lanzamiento, el intendente Ulpiano Suarez señaló: “El programa que hoy presentamos viene precedido de mucho trabajo, del relevamiento en cada una de las secciones de la Ciudad y de la certeza de que tenemos que trabajar mucho para que la infraestructura urbana esté en las mejores condiciones": 

La iniciativa prevé la concreción de un trabajo articulado con los vecinos, donde el municipio aporta la mano de obra y, además, importantes beneficios para quienes se sumen, como tener un 50% de descuento solicitando la mano de obra municipal y la posibilidad de financiarlo en 12 cuotas sin interés. También descuentos que pueden alcanzar hasta el 50% o 60% (depende la modalidad) en las tasas municipales por 1 año y la exención de tasas y aforos de construcción que se deben pagar por este tipo de trabajos.

Los vecinos y vecinas de la Ciudad que deseen sumarse pueden hacerlo llenando un formulario de la web del municipio (solamente desde una computadora, no desde el teléfono).

Otro aspecto relevante es que el vecino aporta los materiales necesarios y, a los beneficios y descuentos que tiene sobre las tasas municipales en un año, se puede añadir un 20% de descuento si los materiales se compran en algún comercio de Capital. Este punto promueve la actividad económica y el desarrollo comercial, incentivando la venta en comercios locales y generando un impacto positivo en la Ciudad.
 

Cómo inscribirse en el programa

Todos aquellos que deseen anotarse para reparar, construir o reconstruir su vereda deberán completar a través de una computadora el formulario web que pueden encontrar en este enlace.
 

Aspectos generales
 

El vecino deberá comprar todos los materiales requeridos, en el tiempo y con las calidades/cantidades advertidas por el personal municipal. Aportar los elementos de seguridad y contenedores para procurar la limpieza y traslado de escombros.

Es exclusiva responsabilidad del vecino el cuidado/custodia de los materiales necesarios para llevar a cabo las tareas.

Los materiales para señalización del área a intervenir estarán a cargo del vecino.

El municipio aportará la mano de obra y las herramientas correspondientes para realizar las tareas de reparación.
 

Requisitos
 

• El vecino titular del inmueble o inquilino autorizado deberá acreditar la titularidad del inmueble. En caso de ser inquilino/locatario, deberá presentar el consentimiento del propietario.

• Tasa al día o plan de pago de las mismas al día. El presentante debe encontrarse con situación regularizada de tasas para acceder al Programa. La solicitud de acogimiento a un plan de pagos podrá solicitarse junto con el mismo trámite de adhesión al programa.

• El programa comprende solo mejoras realizadas en la vereda (desde cordón de calle hasta línea municipal). Debe tratarse del espacio físico comprendido entre la línea municipal hacia la calle. En ningún caso se realizarán trabajos de la línea municipal hacia adentro.

• Los trabajos de reparación deben ser en al menos un tercio del frente de la propiedad para poder acceder al programa y a los beneficios previstos.

• Los inmuebles registrados bajo el régimen de propiedad horizontal podrán participar del programa creado siempre que el consorcio cuente con personería jurídica pertinente y tenga situación regularizada de tasas municipales por servicio a la propiedad raíz, respecto del padrón correspondiente a la vereda a intervenir y acompañar acta de aprobación de los trabajos por parte de los propietarios en caso de corresponder.

Para más información, comunicarse vía telefónica al 4495234 o por correo a ventanillaunica@ciudaddemendoza.gob.ar

Archivado en