Requisitos

Anses sortea un beneficio con montos mayores a $200.000

Se trata del Plan Mi Pieza, un beneficio al que pueden acceder las mujeres que residan en los barrios populares.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 1 de septiembre de 2022 · 07:02 hs
Anses sortea un beneficio con montos mayores a $200.000
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El próximo lunes 5 de septiembre se realizará el quinto sorteo del plan Mi Pieza para determinar quiénes serán las afortunadas que podrán acceder a los $240.000 que entrega Anses para ampliar, mejorar o refaccionar sus viviendas.

A este beneficio, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, solo pueden acceder las mujeres mayores de 18 años que residen en barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y posean un Certificado de Vivienda Familiar.  Además, deben ser de Argentina o tener la residencia permanente.

El programa permite acceder a financiamiento para realizar refacciones o ampliaciones en sus viviendas. Quienes salgan sorteadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos.

Al igual que la gran mayoría de planes sociales que otorga Anses, la inscripción al plan Mi Pieza se puede realizar de forma online. 

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Cómo acceder 

Quienes cumplan con los requisitos deben visitar la página oficial de Mi Pieza, para ingresar hacé clic acá. Una vez en el sitio, la usuaria debe seguir todos los pasos. 

El sitio web de Mi Pieza le solicitará el nombre, apellido, DNI, CUIT/CUIL y lugar de residencia, entre otros. Luego de ingresar los datos solo se debe esperar al sorteo que determinará a las titulares. 

"El quinto llamado a sorteo se realizará el lunes 5 de septiembre de 2022 y participarán las mujeres inscriptas, que pasaron todas las validaciones", indica la página web oficial del gobierno.

Qué obras se pueden realizar

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.
Archivado en