El SUTE afirma que se mantiene alta la adhesión al paro y la DGE lo niega

El SUTE afirma que se mantiene alta la adhesión al paro y la DGE lo niega

Se lleva adelante el segundo día de paro docente en Mendoza y las escuelas lucen nuevamente casi vacías, con pocos estudiantes y algunos docentes.

Redacción MDZ Online

El SUTE y la Dirección General de Escuelas (DGE) dieron a conocer las cifras respecto al acatamiento de la segunda jornada del paro de 72 horas que convocó el sindicato. Como ya es habitual, los números no solo difieren, sino que son notoriamente antagónicos.

Es que, desde el Gobierno indicaron que, según la información recolectada en el sistema GEM, el presentismo alcanzó el 65% en las escuelas públicas y se elevó al 75% en las privadas. Es decir, el acatamiento al paro fue igual a la jornada del lunes (35%).

Desde la otra vereda, y previo a la conferencia de prensa anunciada por el sindicato, el SUTE remarcó que el 75% de los docentes y no docentes decidieron adherir a la medida de fuerza. 

En tanto, según una recorrida que realizó MDZ por diferentes escuelas del Gran Mendoza, se pudo observar que el panorama durante el lunes y martes se mantuvo. Las escuelas se vieron con muy pocos docentes y aún menos alumnos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?