Beneficio

El Gobierno confirmó un nuevo bono que celebran miles de jóvenes

Se trata del programa "Mas Cultura Joven", diseñado por el Ministerio de Cultura, Anses y el Banco Nación, que busca igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos, a través de un crédito por $5.000.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de agosto de 2022 · 15:59 hs
El Gobierno confirmó un nuevo bono que celebran miles de jóvenes
Los jóvenes de 18 a 24 años van a poder cobrar un bono extra de $5.000 a través de Anses Foto: Archivo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Cultura lanzaron un nuevo beneficio para que los jóvenes del país puedan realizar varias actividades culturales y recreativas.

Se trata del programa "Mas Cultura Joven", diseñado por el Ministerio de Cultura, Anses y el Banco Nación, que busca igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos, potenciando la reactivación de este sector y la creación de miles de puestos de trabajo.

"Quienes se inscriban accederán a una tarjeta virtual a través de BNA+ y podrán disfrutar de descuentos y un crédito de $5000 para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán la posibilidad de acceder a beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales", explica la página web de Anses.

Actualmente hay más de 1 millón de beneficiarios en todo el país y la Anses informó que pronto se abrirán nuevas inscripciones. 

A quiénes les corresponde

A este bono extra de Anses pueden acceder todos los titulares de Progresar, sin importar el límite de edad, y jóvenes entre 18 y 24 años que sean titulares de los siguientes beneficios:

  1. Asignación Universal
  2. Asignación por Embarazo
  3. Pensiones no Contributivas por Invalidez

Cómo inscribirse 

Para poder acceder a este beneficio otorgado por Anses, se debe realizar un trámite a través de mi Anses: 

  1. Inscribirse desde una computadora o celular ingresando a Mi Anses > Programas y Beneficios > Más Cultura con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. 2. Bajarse la aplicación BNA+.
  3. 3. Disfrutar de los beneficios e ingresar en más.cultura.gob.ar para descubrir todas las novedades.
Archivado en