Nieve en algunos sectores del llano y frío para este sábado en Mendoza

Nieve en algunos sectores del llano y frío para este sábado en Mendoza

El pronóstico para este sábado en Mendoza indica cielo mayormente nublado, frio y ventoso con descenso de la temperatura. Se registrarán nevadas en buena parte del territorio provincial.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este sábado se espera un marcado descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. El cielo se mantendrá mayormente nublado durante la mañana, dando lugar a heladas parciales en todo el territorio de Mendoza. El sistema nacional emitió alerta meteorológica por nevadas que pueden provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en la provincia. 

El pronóstico señala una jornada fría y ventosa con marcado descenso de la temperatura debido al ingreso de una masa de aire polar. Se registrarán vientos moderados del sudeste y hay vigente una alerta meteorológica amarilla por nevadas en la Cordillera de los Andes.

En horas de la mañana el cielo se mantendrá mayormente nublado y se anuncian nevadas en Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Malargüe, Uspallata, Punta de Vacas y precipitaciones en el Gran Mendoza, General Alvear y San Rafael. Hacia la noche y entrando en la madrugada del domingo, se pronostican nevadas y lluvias en todo el territorio a excepción de la zona Este.

Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, la mínima esperada para este sábado será de 5°, mientras que la máxima llegará a los 12º. 

El SMN emitió alerta meteorológica amarilla por nevadas que pueden provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en Mendoza, y además, las autoridades le recomiendan a la población que circule en dirección a la cordillera, tomar las medidas de precaución necesarias para disminuir los riesgos ya que habrán condiciones de inestabilidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?