Estado del tiempo

Nieve en algunos sectores del llano y frío para este sábado en Mendoza

El pronóstico para este sábado en Mendoza indica cielo mayormente nublado, frio y ventoso con descenso de la temperatura. Se registrarán nevadas en buena parte del territorio provincial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 6 de agosto de 2022 · 07:00 hs
Nieve en algunos sectores del llano y frío para este sábado en Mendoza
Se esperan nevadas en la zona de la cordillera Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Nieve en algunos sectores del llano y frío para este sábado en Mendoza
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ
ver pantalla completa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este sábado se espera un marcado descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. El cielo se mantendrá mayormente nublado durante la mañana, dando lugar a heladas parciales en todo el territorio de Mendoza. El sistema nacional emitió alerta meteorológica por nevadas que pueden provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en la provincia. 

El pronóstico señala una jornada fría y ventosa con marcado descenso de la temperatura debido al ingreso de una masa de aire polar. Se registrarán vientos moderados del sudeste y hay vigente una alerta meteorológica amarilla por nevadas en la Cordillera de los Andes.

En horas de la mañana el cielo se mantendrá mayormente nublado y se anuncian nevadas en Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Malargüe, Uspallata, Punta de Vacas y precipitaciones en el Gran Mendoza, General Alvear y San Rafael. Hacia la noche y entrando en la madrugada del domingo, se pronostican nevadas y lluvias en todo el territorio a excepción de la zona Este.

Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, la mínima esperada para este sábado será de 5°, mientras que la máxima llegará a los 12º. 

El SMN emitió alerta meteorológica amarilla por nevadas que pueden provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en Mendoza, y además, las autoridades le recomiendan a la población que circule en dirección a la cordillera, tomar las medidas de precaución necesarias para disminuir los riesgos ya que habrán condiciones de inestabilidad.

Archivado en