Atención

Vuelve la nieve a Mendoza: así estará el tiempo este fin de semana

El pronóstico indica que la ola polar que comienza la madrugada de este sábado en Mendoza traerá aparejada la posibilidad de nevadas en el llano durante el fin de semana. ¿Cuáles serán los departamentos donde se podrá disfrutar de este fenómeno?.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de agosto de 2022 · 13:00 hs
Vuelve la nieve a Mendoza: así estará el tiempo este fin de semana
El sábado hay alerta por nevadas en Mendoza Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Miles de mendocinos y turistas se encuentran expectantes ante la posibilidad de nevadas en el llano durante el fin de semana en la provincia de Mendoza. La última nevada ocurrida el pasado 15 de julio fue un fenómeno que provocó que familias enteras acudieran a distintos puntos de la provincia para jugar con la nieve y hacer postales que luego recorrerían las redes sociales.

Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicho fenómeno podría repetirse con menor intensidad a partir del día sábado en la tarde en la zona cordillerana del sur mendocino y abarcar otras zonas como el Gran Mendoza el domingo a la madrugada.

Durante la jornada del sábado Mendoza registrará un fuerte descenso de la temperatura debido al ingreso de una masa de aire polar con vientos moderados del sudeste. La temperatura máxima será de 12º mientras que la mínima llegará a los 6º. El cielo se mantendrá mayormente nublado durante toda la jornada dando lugar a precipitaciones y nevadas en el departamento de Tunuyán, San Carlos, Malargüe y las zonas de Uspallata y Punta de Vacas.

El investigador en Ciencias Atmosféricas de Conicet, Maximiliano Viale, adelantó a través de las redes sociales que en el Gran Mendoza hay altas probabilidades de ver nieve hacia el oeste de la Ciudad de Mendoza el día domingo a la madrugada. Según el SMN las nevadas también se observarán en los departamentos de San Rafael, General Alvear, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Malargüe y las zonas de Uspallata y Punta de Vacas.

En el caso de la cordillera de los Andes, hay alerta meteorológica amarilla para el día sábado por nevadas de moderada intensidad que pueden provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en Mendoza, por esa razón, las autoridades recomiendan a la población que circule en dirección a la cordillera tomar las medidas de precaución necesarias para disminuir los riesgos ya que se registrarán condiciones de inestabilidad.

 

Archivado en