Beneficio social

El programa de Maipú que supera a Mendoza y Nación

Mientras que en gran parte del país el precio de una garrafa subvencionada es de $900, en el departamento se consigue a $200.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:50 hs
El programa de Maipú que supera a Mendoza y Nación
Foto: Municipalidad de Maipú

Continua el frio en todo el país, por ese motivo el Gobierno nacional y provincial poseen dos programas distintos para ayudar a los ciudadanos. Pero estos son ampliamente superados por el beneficio que entrega el departamento de Maipú.

El Gobierno nacional, en conjunto con Anses, entrega la "garrafa social" a cientos de ciudadanos que no poseen acceso al gas natural. El precio de cada garrafa a nivel país es de $900. En Mendoza existe el programa "La Garrafa en tu barrio" donde se puede obtener una unidad por $300. Sin embargo, el programa maipucino es el mejor en comparación a los anteriores ya que entrega un envase por solo $200. 

El programa de Maipú tiene como objetivo abaratar lo más posible el precio de la garrafa. Además, desde junio el municipio, conducido por Matías Stevanato, viene distribuyendo garrafas gratuitas para merenderos y jardines maternales. 

Desde junio, el departamento de Maipú ha entregado unas 350 garradas, de las cuales 40 tuvieron como destino un merendero o jardín maternal.

Foto: Municipalidad de Maipú

“Estamos trabajando en un cronograma de entrega de garrafas que cubra todo el departamento. Hemos conseguido que el vecino pague un precio accesible para cubrir esta necesidad básica. Lo primero que quisimos cubrir fue la demanda en merenderos y jardines maternales ya que cumplen una tarea fundamental en Maipú”, indicó el intendente Matías Stevanato.

Los ciudadanos de Maipú que deseen acceder a este beneficio deben contar con un trámite previo llamado Apros. En el caso de no tenerlo deben asistir al punto de entrega con: fotocopia de todo el grupo familiar de convivencia y un impuesto. 

Quienes ya tengan Apros deben llevar la constancia del trámite. Cabe destacar que es un trámite que se hace una sola vez y sirve para futuros trámites o para volver a solicitar la garrafa.

El programa "Maipú te protege del invierno" entra una unidad de 10 kilogramos por familia. El cronograma se informará semanalmente a través de redes sociales de Maipú Municipio, los operativos inician a partir de las 09:00. 

Archivado en