Avistamiento de ballenas

El increíble espectáculo de ballenas frente a la costa de Necochea

El video que consiguió un fotógrafo aficionado deja perplejos a todos con el espectáculo que pudo verse frente a las costas de Necochea.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:56 hs
El increíble espectáculo de ballenas frente a la costa de Necochea
Las ballenas frente a la costa de Necochea Foto: Emilio Gómez

Las ballenas migran a las cálidas aguas del norte de la Patagonia, en la zona meridional del Mar Argentino. En ese viaje que emprenden cada año dejan postales increíbles por todas las costas. Esta vez, fue en Necochea, Buenos Aires, donde pudieron capturar el espectáculo con un dron.

Aunque es famoso el show que ofrecen en Península Valdés, Chubut, la necesidad de reproducirse conduce a la ballena franca austral a migrar hacia el norte. Luego del invierno, estos ejemplares que se alejan de las aguas heladas del sur, vuelven a sus latitudes normales.

Ballenas en Necochea
La ballena franca austral es uno de los animales más grandes del mundo. (Foto: Emilio Gómez)

Un aficionado a la fotografía pudo grabar el espectáculo con un dron, cuando los cetáceos se acercaron a unos 500 metros de la playa. “Mi trabajo me permite ir hasta la playa y grabarlas. Estos días en Necochea no hubo viento y tampoco olas, por lo que pude grabarlas muy bien”, declaró Emilio Gómez, quien logró las imágenes.

“Tuve la suerte de grabar a una de ellas cerca de un kayak donde se ve muy bien la diferencia de tamaño. También pude registrar cómo un grupo de lobos marinos de doble pelo se acercan y hacen como una especie de baile”, declaró Gómez, que grabó y editó el video para subirlo a YouTube.

La ballena franca austral es considerada monumento natural en la Argentina desde 1984, siempre y cuando los ejemplares estén en territorio marítimo argentino. Este paradigma la ubica en una suerte de protección especial frente a la caza.

Aunque el video es de hace más de un año, en los últimos días fue levantado por varios medios y se popularizó entre las redes sociales y los portales de noticias más populares del país.

Archivado en