Estado del tiempo

Ola polar: ¿vuelve la nieve al llano este fin de semana?

El fin de semana podría volver la nieve al Gran Mendoza a partir del ingreso de una ola polar que afectará todo el territorio provincial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:32 hs
Ola polar: ¿vuelve la nieve al llano este fin de semana?
La temperatura máxima el domingo será de 8º Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las imágenes de una Mendoza cubierta de nieve podrían repetirse los próximos días, específicamente el día sábado y domingo. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay altas probabilidades de que este fin de semana mendocinos y mendocinas puedan repetir las postales del último 15 de julio ya que se esperan nevadas de intensidad moderada en gran parte del territorio provincial.

El SMN indica que este sábado Mendoza registrará un fuerte descenso de la temperatura debido al ingreso de una ola polar con vientos moderados del sudeste. La máxima será de 12º mientras que la mínima llegará a los 6º. El cielo se mantendrá mayormente nublado durante toda la jornada dando lugar a heladas y nevadas en algunos departamentos que incluso podrían impactar en el llano.

El investigador en Ciencias Atmosféricas de Conicet, Maximiliano Viale, adelantó a través de las redes sociales que en el Gran Mendoza hay altas probabilidades de ver nieve hacia el oeste de la Ciudad de Mendoza el día domingo a la madrugada mientras que en alta montaña se espera una nevada de moderada intensidad para el día sábado.

Los departamentos del Sur de la provincia, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, las zonas de Punta de Vacas y Uspallata registrarán nevadas acompañadas de lloviznas durante todo el día sábado mientras que en horas de la madrugada del domingo se extiende la probabilidad de nieve para el Gran Mendoza.  El domingo la temperatura máxima será de 8º y la mínima de 3º.

Hasta el momento el sistema nacional no emitió alerta meteorológica por fenómenos de gran intensidad que puedan provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en la provincia. 

Archivado en