Presenta:

Sercom Contact Center firmó un convenio de prácticas profesionales con la Universidad de Mendoza

El acuerdo tiene como objetivo que los estudiantes de las distintas disciplinas de la Universidad de Mendoza trabajen en conjunto con Sercom en gestiones de “atención al cliente”, realizando prácticas habituales de un call center, para importantes empresas Mendocinas.
1259381.jpg

La Gerente Administrativa de SER COM SRL, Antonella Carbini, el Rector Dr. Eduardo Luna se reunieron este martes 2 de agosto de 2022 para concretar la firma de un convenio que beneficia a los futuros profesionales a fin de incorporar en su currícula conocimientos para su vida profesional.

“Este convenio es un trabajo colaborativo que nos permitirá tomar futuros profesionales en un contexto donde entendemos que la situación económica y laboral es delicada. Las empresas debemos involucrarnos con las políticas de responsabilidad social. Somos una empresa de capitales mendocinos que apostamos a la generación de trabajo genuino y de calidad.”, manifestó Antonella Carbini.

Esta alianza estratégica es a largo plazo, donde los alumnos de las distintas unidades académicas tengan la posibilidad de capacitarse, aprender y aplicar en un campo laboral los conocimientos adquiridos, sin dejar de lado su objetivo principal que es completar sus estudios. Nuestra empresa es un ámbito propicio y enriquecedor para la formación de los chicos por el tipo de clientes que nos eligen.

En la firma del convenio con la Universidad de Mendoza, estuvieron presentes el Gerente Administrativo Antonella Carbini; Gerente Comercial German Foix; Gerente de Recursos Humanos Ruben Zavi; y el secretario Rector Dr. Eduardo F. Luna; Vicerrectora Mgter. Odont. Dolores Romera; Decano Facultad Ciencias Médicas el Dr. Francisco Cutroni; Secretario Administrativo Facultad Ciencias Médicas Mgter. Lic. Roberto Musso.

Sobre el convenio

El acuerdo entre SERCOM y la UM establece, entre otras cláusulas y condiciones, que la práctica profesional se dará bajo la conducción y supervisión de las distintas Facultades y que las instalaciones de SERCOM en la que los estudiantes realicen sus prácticas, se considerarán una extensión del ámbito educativo de la Facultad.

Los estudiantes podrán desempeñarse en tareas de atención al cliente, para gestiones como: Triunfo Seguros, Supercanal, Hospital Español, Hospital Italiano y AYSAM entre otros. Además, los futuros profesionales deberán ser autorizados por la dirección de cada carrera y/o por su decano.

Tanto el contact center como la facultad, estudiantes y docentes tendrán sus obligaciones para que todo se realice de manera articulada entre SERCOM y la Universidad de Mendoza.