El “cráter” en Guaymallén se encuentra en obras
En la mañana del lunes, personal de Aguas Mendocinas se encontraba en calle Maure al 600 del departamento de Guaymallén, frente a las obras del nuevo Parque Costero, trabajando sobre el “cráter” que se formó en los últimos días.
Te puede interesar
Vecinos indignados y reparación en proceso del socavón en calle Tirasso
Según indicaron empleados de la obra, estiman pueden demorar dos semanas en finalizar el trabajo de reparación. “Estamos sacando todo el barro y cambiando todo el material de vuelta para volver a compactar la tierra en la zona afectada”, comentaron.
Vecinos de la zona comentaron que, a pesar de que hace hace semanas observan a muchos autos que tienen que esquivar la gigante grieta que se produjo en el asfalto, durante el amanecer del sábado comenzó a ceder el asfalto y se hundió un poco la calzada. "A las ocho de la mañana ya estaba acumulado toda el agua lo que se filtró”, afirmaron.
Desde Aguas Mendocinas aclararon que el pozo se originó luego de que desde Irrigación habilitara el agua y por la rotura de un caño colocado en un zanjeo realizado en la zona. Además, aclararon que hace algunos meses habían realizado obras allí por la construcción del nuevo Parque Costero y que la tierra de la calzada “estaba blanda por llevar poco tiempo, producto del zanjeo”.
Actualmente se encuentra cortado el tránsito en la calzada completa y no estiman habilitar el paso hasta que finalicen las obras.
Este fin de semana se conocieron imágenes en las que vecinos y usuarios de las redes sociales elevaron su reclamo insistiendo con un urgente arreglo de la calle mencionada. Resulta que un micro terminó enterrado producto del enorme cráter en medio de la calle y luego se conocieron imágenes donde otros vehículos finalizaron de la misma manera.

