Presenta:

En una cruzada entre Godoy Cruz y Gobierno se llamó a cuidar los cauces de agua de la provincia

Godoy Cruz e Irrigación sacaron más de 800 kilos de basura de un cauce derivador del Cacique Guaymallén. García Zalazar hizo un llamado a la reflexión acerca del cuidado de la limpieza en estos espacios.
1268644.jpeg

Más de 800 kilos de basura sacó este sábado Godoy Cruz junto a Irrigación en una acción de limpieza y concientización. Durante la jornada, Tadeo García Zalazar hizo un llamado a la reflexión acerca del cuidado de los cauces de agua.

“Bucamos generar conciencia en esto tan importante, que es mantener limpios los cauces de riego de nuestra provincia”, dijo el intendente. En consecuencia, agregó que si eso sucede “tenemos una mejor calidad de agua, que necesita de menos químicos en tratamiento”.

Más de 60 voluntarios trabajaron sacando residuos de todo tipo del cauce derivador del Cacique Guaymallén. Botellas, tubos flourescentes, bolsas, hasta partes de autos fueron recolectados en la mañana.

En ese sentido, García Zalazar destacó la labor de quienes se suman a estas actividades. “También hay una tarea noble desde el punto de vista del impacto en el ambiente y porque complementa con otras”, contó.

Acciones que se complementan

Se refirió a la ordenanza que prohíbe el uso de las bolsas de polietileno en súper e hipermercados. Además, repasó los 130 puntos verdes distribuidos en el departamento.

Así como la coordinación con los recuperadores urbanos y la planta de clasificación ubicada en la calle Independencia, entre otras cosas. Luego, concluyó que “esas pequeñas acciones las ponemos en un marco, que es el Plan de Acción Climática“.

Y explicó que ese esquema “tiene como meta reducir la emisión de gases de efecto invernadero, que son los que generan la contaminación”.

Por su parte, Marité Badui, jefa de Departamento de Irrigación señaló que “la basura en los cauces es realmente un grave problema”. Igualmente, apuntó que “afecta a la distribución del agua que después usamos para diferentes destinos”. Y detalló que “tanto la que es para la actividad económica o la que se va a potabilizar para consumo”.