Lucha por sus sueños

Tiene parálisis cerebral y sueña con triunfar en las redes

Leandro tiene parálisis cerebral, pero sueña con triunfar en redes sociales y llegar a ser un influencer reconocido.

Gonzalo Barrera sábado, 20 de agosto de 2022 · 16:56 hs
Tiene parálisis cerebral y sueña con triunfar en las redes
Leandro Culasso junto al reconocido influencer Yao Cabrera Foto: Instagram @leandroculasso

Hace tan solo unos días se hizo noticia que Leandro Culasso, de 18 años, fue de viaje de egresados a Bariloche con sus compañeros de curso. “Me sentí muy acompañado por mis compañeros y muy querido por todos los coordinadores”, contó en diálogo con MDZ.

Leandro tuvo en ese viaje un montón de experiencias que guardará por siempre. Viajó por primera vez en avión, jugó con la nieve, fue a los boliches. Hizo de todo. Siempre muy bien acompañado por sus compañeros que también viven el día a día con él en el colegio.

“Mi día a día es normal, como el de cualquier otra persona”, comenzó explicando, aunque contó que se diferencia porque tiene una maestra que lo acompaña en el aula y sus compañeros lo tienen que llevar cuando necesita ir a algún lado. “Pero por fuera de eso, es normal como para cualquier otro estudiante”, aclaró.

Leandro en su viaje de egresados a Bariloche (Foto: Instagram @leandroculasso)

Además de esta experiencia de ir al colegio y vivir normalmente cada día, como cualquier chico de su edad, no encuentra en su parálisis un impedimento para buscar su “sueño de ser youtuber”.

Leandro tiene un canal de YouTube en el que sube reacciones y videos de desafíos desde hace cinco años. Aunque ya lleva un tiempo sin subirlos en su canal, tiene una fuerte actividad en Instagram, donde tiene más de 17 mil seguidores.

Alguien que lo acompaña en esta persecución por sus sueños de hacer contenido para redes sociales, además de su familia y amigos, es el famoso influencer Yao Cabrera. Con él, suele grabar videos para YouTube y redes sociales, donde Cabrera cuenta con más de 16 millones de seguidores.

Leandro junto a su ídolo Marco Ruben, antes de que este se retirara de Rosario Central (Instagram @leandroculasso)

En diálogo con Infobae, Sandra Vansteenkiste, su madre, contó que él necesita una silla de ruedas nueva pero que él no quiere cambiarla aún porque espera que una ortopedia quiera sponsorearlo y darle una silla que pueda mostrar en sus videos.

Al terminar la charla con este medio, Leandro eligió dejarle un mensaje claro a los jóvenes: “luchen por sus sueños, que nunca les digan que no pueden y que no bajen los brazos”.

Archivado en