Servicios

El abono docente abrió un nuevo conflicto entre el SUTE y el Gobierno: la explicación

Desde la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza aclararon que no hay modificaciones en el procedimiento para obtener beneficios y gratuidades ante la denuncia del sector de los docentes por el rechazo de los abonos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 18 de agosto de 2022 · 13:00 hs
El abono docente abrió un nuevo conflicto entre el SUTE y el Gobierno: la explicación
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaria General del SUTE, Carina Sedano, denunció que los trabajadores de la educación debieron abonar el pasaje para movilizarse en colectivos. "Mientras estamos en la paritaria nos llegan cientos de mensajes de docentes y celadores avisando que hoy no pudieron viajar con su abono, ya que la DGE decidió no pagar a las empresas de transporte", indica la publicación.

Al respecto, desde la Secretaría de Servicios Públicos aclararon que se trató de un caso puntual en un servicio de media distancia, pero que no se trata de ninguna modificación en la obtención e implementación de los abonos docentes y que nunca se dejó de prestar el servicio.

 

Desde la empresa de transporte reconocieron esta situación, pero, según aseguraron, no se le cobró el pasaje al trabajador ni se le impidió viajar. A su vez, informaron que durante el transcurso de la mañana se normalizará el inconveniente. "Informamos a los usuarios con el beneficio Docente y Universitario que por problemas en la prestataria de nuestro servicio de Monitorización y Boletos se vieron perjudicados al momento de la cancelación en nuestras Unidades", afirma el comunicado.

Desde La Empresa informamos a los usuarios con el beneficio Docente y Universitario que por problemas en la prestataria...

Posted by Nueva Generaciu00f3n S.A. on Thursday, August 18, 2022

Desde la institución estatal también aclararon que, en caso de encontrar alguna irregularidad en el procedimiento, tanto de obtención como de efectivización del beneficio, se puede realizar la denuncia correspondiente a través del ente de movilidad.

 

Archivado en