Atención

¿Cuándo es el próximo feriado extra largo?

Los argentinos comienzan la cuenta regresiva para el próximo feriado extra largo que servirá de excusa para un descanso extendido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de agosto de 2022 · 13:01 hs
¿Cuándo es el próximo feriado extra largo?
Los argentinos aprovechan los feriados extra largos para visitar los principales destinos turísticos del país Foto: turismo Córdoba

A dos días de la finalización del último feriado por el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín, los argentinos comienzan a preguntarse cuándo será el próximo fin de semana largo para planificar una escapada o descanso extendido.

Según el calendario oficial realizado por el Ministerio del Interior de la Nación, no hay feriados hasta el mes de octubre donde por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 de octubre, tendremos un fin de semana largo de 4 días. El esperado descanso tendrá lugar el lunes 10, dos días antes que su efeméride histórica, ya que es un feriado trasladable que puede moverse con fines turísticos. 

De esa manera, los argentinos podrán planificar actividades o escapadas a los múltiples destinos que ofrece nuestro país durante ese fin de semana largo que tendrá lugar desde el 7 al 10 de octubre.

Año nuevo judío

La comunidad judía en Argentina posee dos feriados anteriores al fin de semana largo de octubre. El 26 y el 27 de septiembre se festeja el Año Nuevo Judío, que es un día no laborable, por lo que las personas que profesen esta fe deberán comunicárselo a sus empleadores mientras que el miércoles 5 de octubre se celebra el Día del Perdón, también llamado Yom Kipur, en el que los creyentes de esta fe buscan comenzar su año nuevo libres de pecados y culpas.

Archivado en