Estado del tiempo

Alerta por nevadas y viento en Mendoza: ¿qué zonas afectará?

El pronóstico para Mendoza indica cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Hay probabilidad de lluvias y nevadas en algunos departamentos hacia horas de la tarde y noche.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de agosto de 2022 · 03:00 hs
Alerta por nevadas y viento en Mendoza: ¿qué zonas afectará?
La temperatura mínima será de 3° Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este martes se registrarán vientos del noreste y leve ascenso de la temperatura. El cielo se mantendrá con poca nubosidad durante la mañana dando lugar a heladas parciales en todo el territorio provincial. El sistema nacional emitió alerta meteorológica por vientos y nevadas que pueden provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en la provincia de Mendoza. 

El pronóstico para Mendoza indica una jornada con tiempo bueno y leve ascenso de la temperatura. Se registrarán vientos del noreste en todo el territorio. En horas de la mañana el cielo se mantendrá algo nublado en el Gran Mendoza, Valle de Uco y la zona este mientras que los departamentos del sur provincial tendrán un cielo mayormente nublado. Hacia horas de la tarde y la noche se registrará mayor nubosidad y lluvias en Malargüe, San Rafael, General Alvear, Punta de Vacas, Uspallata, Tunuyán, San Carlos, Tupungato, Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza. 

El sistema nacional emitió alerta meteorológica amarilla por vientos y nevadas que pueden provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en Malargüe y la cordillera de los Andes. Las autoridades recomiendan a la población tomar las medidas de precaución necesarias para disminuir los riesgos de la situación meteorológica.

Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, la mínima esperada para este martes será de 3°, mientras que la máxima llegará a los 17º.

Mendoza cuenta con alerta meteorológica para este martes

 

Archivado en