Pronóstico

Rigen tres alertas meteorológicas en Mendoza para este domingo

El viento Zonda podría descender en la tarde de este domingo al llano y afectar a gran parte del territorio mendocino.

Redacción MDZ Online domingo, 14 de agosto de 2022 · 13:05 hs
Rigen tres alertas meteorológicas en Mendoza para este domingo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional emitió tres alertas amarillas dentro del territorio mendocino. En el caso del llano, el protagonismo lo tiene el viento Zonda que podría bajar durante la tarde de este domingo. 

Según ha previsto el Sistema de Alertas Tempranas, este evento podría afectar sentirse en el Gran Mendoza, parte de la zona Este, Valle de Uco y sur provincial. 

"El área será afectada por viento Zonda con una intensidad que oscilará entre los 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas", advirtieron.

En tanto, la alta montaña vivirá días de mal tiempo con intensas nevadas que podría acumularse entre 30 y 50 centímetros. El viento en la zona cordillerana también será de una intensidad importante. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas estimadas entre 70 y 90 km/h", agregan desde el instituto. 

Para afrontar esta situación, desde el Servicio Meteorológico recomendaron:

  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  • No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
  • Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
  • En caso de que vos o alguie n más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
     

 

Archivado en