Alta montaña

Inestabilidad hasta el miércoles: de qué depende que abra el paso a Chile

Se espera que el mal tiempo siga hasta el miércoles. El paso se encuentra cerrado y seguirá de esa manera hasta el martes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 14 de agosto de 2022 · 21:49 hs
Inestabilidad hasta el miércoles: de qué depende que abra el paso a Chile
Foto: Archivo MDZ

Este domingo se informó que desde primera hora en la mañana el Paso Internacional Cristo Redentor que une Argentina con Chile, se cerrará hasta el martes por mal tiempo. Las nevadas que marca el pronóstico se harán sentir de manera intensa hasta ese martes, aunque también indicaron que la inestabilidad se mantendrá hasta el miércoles.

"PASO CERRADO. -12°C. Se espera inestabilidad hasta el miércoles, la reapertura dependerá de las condiciones climáticas que permitan o no el tránsito seguro por el corredor internacional", manifestaron desde la cuenta oficial del cruce fronterizo este domingo en horas de la tarde.

El pronóstico indica que el miércoles continuarán las nevadas intensas con una máxima de -7°C en el Paso Internacional. Es por eso que desde el Sistema Integrado Cristo Redentor son cautos y esperan que las condiciones mejoren para tener un panorama más claro para habilitar el cruce.

Varios mendocinos y ciudadanos de otras provincias eligieron cruzar a Chile por el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General don José de San Martín. Si bien el lunes será feriado, el martes habrá que volver a la normalidad y muchos de ellos no podrán volver a la provincia ya que el cruce seguirá cerrado, como mínimo, hasta el miércoles.

Archivado en