Oportunidad

Una exitosa multinacional arribará a Mendoza en busca de empleados

El grupo Techint comenzará el 15 de agosto una gira nacional con el objetivo de incorporar 450 jóvenes profesionales y recién graduados a su programa de Jóvenes Profesionales (JP) y a las Prácticas Educativas de Verano (PEV).

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de agosto de 2022 · 21:52 hs
Una exitosa multinacional arribará a Mendoza en busca de empleados
La empresa llegará a Mendoza en septiembre, en una gira nacional por todo el país Foto: Techint

Grupo Techint inició una gira nacional para incorporar a estudiantes y graduados para el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Practicas Educativas de Verano (PEV). La multinacional arribará a Mendoza en septiembre. 

Techint busca estudiantes universitarios que hayan aprobado al menos el 50% de las materias o graduados de las siguientes carreras: ingeniería industrial, eléctrica, electrónica, en materiales, en petróleo, mecánica, mecatrónica o electromecánica, química, sistemas; administración de empresas y contador.

En su gira, la multinacional no solo visitará a Mendoza, sino que también buscará talento joven en Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Chubut y Neuquén. Grupo Techint anunció que buscan al menos 400 jóvenes para las diferentes empresas. 

Las personas que vivan en zonas alejadas de la compañía podrán obtener un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos.

Foto: Techint 
La multinacional ofrece dos propuestas para estudiantes y graduados universitarios 

“En los últimos meses, ingresaron más de 500 jóvenes en estos programas, de los cuales el 42% fueron mujeres”, agregó el comunicado de la empresa.

En el caso de las PEV (Practicas Educativas de Verano), duran de enero y marzo, además, posee una remuneración. Durante las pasantías, los aplicantes, acompañados por un tutor, llevarán adelante un proyecto específico de tareas y responsabilidades.

La multinacional explicó que el objetivo de estas prácticas es el de complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica los conocimientos aprendidos en su formación. Según el Grupo Techint, en lo que va del año, más del 50% de los participantes continuaron como empleados permanentes en la compañía, luego de que finalizaron sus pasantías. 

Foto: Techint
La multinacional busca empleados para sus empresas 

En el programa Jóvenes Profesionales (JP), los ingresantes tendrán la posibilidad de capacitarse, hacer networking con empleados de otros países y rotar de áreas para tener una visión global de la compañía. El objetivo del programa JP es garantizar el desarrollo de profesionales con potencia para convertirse en los futuros líderes de las empresas que componen al Grupo Techint

“Más del 50% de la alta dirección del grupo en Argentina ingresó a través de estos programas, que se desarrolla desde hace más de 35 años”, agregaron desde Techint.

Cómo postularse

  1. Ingresar en careers.techint.com
  2. Filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”
  3. Seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar

Una vez registrado, la empresa se pondrá en contacto con la persona que se postulo, si es que coinciden los datos. 

Cronograma de visitas

  • 15/8 al 25/8 Tucumán
  • 22/8 al 1/9 Bahía Blanca
  • 29/8 al 8/9 Mar del Plata
  • 5/9 al 15/9 Santa Fe
  • 12/9 al 22/9 Córdoba
  • 19/9 al 30/9 San Juan y Mendoza
  • 26/9 al 6/10 Comodoro Rivadavia y Neuquén
  • 3/10 al 13/10 Rosario y San Nicolás
  • 10/10 al 20/10 La Plata
  • 17/10 al 30/11 Buenos Aires y Campana
Archivado en