Dia del árbol mendocino

Convocan a un reclamo en defensa de los árboles del Parque General San Martín

Desde la Asociación Guardianes del Parque conmemorarán la jornada con una actividad que busca visibilizar la afectación generada en las especies ubicadas en el sector de la rotonda de la Virgen como consecuencia de una tala de "limpieza". Aseguran que Fiscalía de Estado ordenó detener esa práctica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 12 de agosto de 2022 · 21:51 hs
Convocan a un reclamo en defensa de los árboles del Parque General San Martín
Una entidad denuncia que las especies del parque se están secando . Foto: ALF PONCE / MDZ

"Queremos y pedimos que se frene la tala de los bosques del Parque General San Martín, ya que cumplen una función fundamental para los mendocinos. Lo que están haciendo es una limpieza de esos bosques y no se ven intenciones de replantar", había alertado tiempo atrás, Lorenzo Ferretjáns, representante de la asociación Guardianes del Parque, entidad dedicada a defender la conservación de arbolado en la provincia. 

Lejos de pasar inadvertida, la situación planteada por el ingeniero agrónomo y que incluso llegó a Fiscalía de Estado con una denuncia contra la actual gestión del Parque General San Martín. El especialista había advertido a MDZ que dentro de las especies afectadas por esta situación hay moreras, libustros y acacias. Todas especies que desde hace tiempo, denunciaron, están siendo taladas en la zona de la Rotonda de la Virgen.

 

En las redes sociales se difundió la convocatoria en defensa del arbolado del parque General San Martín.

Es por este motivo que para este sábado a las 11 de la mañana, en este prado que ha quedado devastado bajo el argumento de "limpiar la zona y evitar que se produzcan actos vandálicos", desde Guardianes del Parque han convocado a una reunión en este sector del parque, de manera de visibilizar la situación. Según detalló Ferretjáns, recientemente, Fiscalía de Estado solicitó a las autoridades del parque que cesen con la tala de ejemplares de árboles, que entre otras funciones, tienen las de ser garantía de vida para especies animales que ya habitan el lugar.

Por eso, en el marco del Día del Árbol Mendocino que se conmemora en la jornada, desde la entidad convocaron a esta actividad, que difundieron a través de las redes sociales. "Es una manera de sensibilizar y mostrar lo que está sucediendo con las especies que dan vida al parque General San Martín", detalló el profesional. 

Archivado en