Subas

Aumento de boleto: cómo acceder a un importante ahorro con tu SUBE

A partir de agosto se modifica el valor del pasaje pero aquellos que sean beneficiados por el sistema de descuentos seguirán siéndolo y quienes presenten las condiciones podrán anotarse.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 1 de agosto de 2022 · 14:57 hs
Aumento de boleto: cómo acceder a un importante ahorro con tu SUBE
Foto: Archivo MDZ

Tras tres años de congelamiento en la tarifa, el valor del boleto aumentó un 40% en colectivos y los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El aumento rige a partir de este mes para todos los usuarios de los servicios exceptuando a aquellos que solicitaron la tarifa social en la tarjeta SUBE.

Quienes pueden solicitar la tarifa social en la tarjeta SUBE son: jubilados y/o pensionados, personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas y monotributistas sociales.

Además, los beneficiados por los siguientes subsidios también podrán pedirlo: asignación universal por hijo (AUH), asignación por embarazo (AUE), programa de jóvenes con más y mejor trabajo, seguro por desempleo, seguro de capacitación y empleo, programa Promover Igualdad de Oportunidades, programa Progresar, programa “Potenciar Trabajo” y pensiones no contributivas.

Otra alternativa es la Red Sube, el sistema que integra todos los modos de transporte público desde colectivos, Metrobus, trenes y subtes del AMBA y ofrece descuentos en el caso de realizar una o más combinaciones. El descuento se aplica de forma automática y sin hacer ningún trámite con la tarjeta SUBE en el momento del viaje ni previo al mismo. En el lapso de 2 horas el pasajero puede realizar hasta 5 combinaciones de transporte, pagando el valor total del primer viaje, en el segundo ya se abona el 50% del pasaje y a partir del tercero un 75% menos. 

Cómo solicitar la Tarifa Social en la tarjeta SUBE

Primero hay que ingresar a la página web de Mi Anses para registrar la tarjeta. Estando dentro del sitio web debemos hacer click en "Programas y beneficios" y allí crear el PIN SUBE. Si por algún motivo esto no funciona puede acercarse a un Centro de Atención con la tarjeta SUBE y el DNI para registrarla.

Luego ingrese a su cuenta y si figura que ya tiene el beneficio, acérquese a cualquiera de las Terminales Automáticas, apoye su SUBE y active la tarifa social en el momento.

Archivado en