Estudio

Insólito: el hambre condiciona nuestros gustos amorosos

Según un nuevo estudio, es posible que te sientas diferente acerca de quién te interesa después de haber comido.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de julio de 2022 · 22:18 hs
Insólito: el hambre condiciona nuestros gustos amorosos
Foto: Freepik

El hambre es una de las necesidades fisiológicas más fuertes e importantes del ser humano que afecta a nuestro estado de ánimo y comportamiento. Sin embargo, un nuevo estudio, que ha dejado boquiabiertos a muchos, indica que el apetito condiciona nuestros gustos al momento de elegir una pareja

El estudio publicado en la revista BMC Psychology encontró que el hambre afecta nuestra apreciación estética.

Para la investigación, un grupo de investigadores, dirigidos por la científica Valentina Cazzato, reclutó a 44 hombres y mujeres para que ayunasen durante 12 horas. Luego, les mostraron imágenes de dos hombres y dos mujeres con la misma ropa mientras que sus caras eran las mismas, pero la forma de estas fueron alteradas digitalmente, variando su redondez. Los participantes tuvieron que calificar las fotos antes y después de comer. 

Luego de analizar cada uno de los casos, los científicos encontraron un patrón. Las personas hambrientas se sentían más atraídas por caras y cuerpos más redondos.

Luego se realizó un estudio similar en el que se usaron objetos y, otra vez, los participantes hambrientos prefirieron las versiones más redondas. 

La conclusión a la que llegaron los científicos es que el hambre motiva a las personas hacia la abundancia, lo que explica por qué los participantes eligieron los estímulos redondos. 

Archivado en