SMN

Alerta por viento Zonda con ráfagas de hasta 70 km/h e intensas nevadas

El SMN emitió alerta amarillo por nevadas, Zonda y fuertes vientos en nueve provincias Argentinas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de julio de 2022 · 09:02 hs
Alerta por viento Zonda con ráfagas de hasta 70 km/h e intensas nevadas
Se espera viento Zonda en cinco provincias de Argentina Foto: Cesar Dalla Torre

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes nevadas en cuatro provincias argentinas, viento Zonda en cinco provincias, fuertes vientos en siete provincias e intensas nevadas en tres provincias para este miércoles 6 de julio.

Según el SMN, se pronostican fuertes nevadas en la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. "El área de cobertura será afectada por nevadas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. Además, se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los vientos intensos previstos en la región", expresa la página oficial. El alerta amarillo rige para la mañana y la tarde de hoy.

Además, se aguardan fuertes vientos en el oeste de La Rioja, San Juan, sur y oeste de Mendoza, gran parte de Neuquén, La Pampa, sur de Buenos Aires, gran parte de Río Negro. Según el SMN, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 100 km/h. El alerta amarillo en esta zona rige para la tarde y noche de este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia además, viento Zonda en las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza. "El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 55 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h", según informa el SAT. El alerta amarillo en esta zona rige para la tarde de este miércoles 6 de julio.

mapa alerta
Mapa de alertas 6 de julio. SMN

Para el jueves 7 de julio se emitió alerta amarillo por intensos vientos para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, este de Río Negro y de Chubut.

mapa de alertas
Mapa de alertas 7 de julio. SMN

 

Archivado en