Temporada invernal

Cuánto cuesta alquilar en Mar del Plata en vacaciones de invierno

La Feliz apunta a posicionarse como destino favorito todo el año y ahora busca tentar a los turistas en invierno. Por eso, por primera vez, se elaboró la lista de valores sugeridos en alquileres temporarios para temporada invernal.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 5 de julio de 2022 · 16:01 hs
Cuánto cuesta alquilar en Mar del Plata en vacaciones de invierno
Por primera vez se difundió la lista de precios sugeridos de alquileres temporales para temporada de invierno. Foto: Telam

Comienzan en pocos días las vacaciones de invierno en varias provincias de Argentina. Todavía hay muchos indecisos que siguen buscando opciones y precios para tomarse unos días en algún destino nacional.

Mar del Plata es una interesante opción para aquellos que disfrutan del mar aún en época invernal. Teniendo en cuenta los números de los últimos fin de semana largos, el sector turístico de este destino espera con gran expectativa las próximas semanas.

Mar del Plata ha sido uno de los destinos más visitados el último fin de semana largo. Foto: Télam

Con nuevos espacios de recreación, una cartelera teatral renovada y un amplio abanico de ofertas gastronómicas, La Feliz busca posicionarse como destino turístico favorito también en invierno.

El presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín, contó a MDZ: “Estas vacaciones de invierno vamos a confirmar lo que se ha estado viviendo a lo largo de todo el año. Estimamos estar en un 10 o 15% por encima de los meses pre pandemia”.

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de esta ciudad, su presidente Guillermo Rossi, afirmaba también: “Esperamos tener una muy buena afluencia de turistas en época invernal. Las consultas en alquileres son para estadías en promedio de 5 a 7 días".

Respecto a las propuestas de alquileres para estas vacaciones de invierno, las ofertas se han extendido no solo a Mar del Plata sino también Mar Chiquita, General Alvarado y Balcarce con una propuesta de mar y sierra, “esto ha tenido muy buena repercusión”, asegura Rossi.

¿Cuánto saldrá alquilar en Mar del Plata estas vacaciones?

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, luego de realizar un estudio detallado, determinaron los siguientes valores orientativos de los distintos inmuebles. Es la primera vez que desde este colegio apuntan a atraer turistas todo el año y se elabora la lista de valores sugeridos para alquileres temporales en temporada invernal.

  • Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas):  por día: desde $6.000. Por semana: desde $35.000.
  • Departamentos de 2 ambientes (3/4 personas):  por día: desde $8.000. Por semana: desde $48.000.
  • Departamentos de 3 ambientes (5/6 personas): por día: desde $10.000. Por semana: desde $60.000. En unidades premium en Güemes o Playa Grande los valores por día van desde $20.000. 
  • Chalet de 3 ambientes (5/6 personas): por día: desde $12 .000 en zonas Constitución, Macrocentro, Mogotes; desde $30.000 en Playa Grande y countries.

Por Ley, el mínimo de estadías contratadas debe ser de cinco días. Además, los precios bajan cuando se contratan más de 7 días.

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos explicaron que las localidades costeras del Partido de Mar Chiquita y de General Alvarado, así como Balcarce poseen valores similares estas vacaciones de invierno, teniendo en cuenta las características y la calidad de las propiedades.

Archivado en