Un director de cine recordó la muerte de su hermano y denuncia mala praxis
Mariano Cohn, director de "El hombre de al lado" y "El ciudadano ilustre", pidió nuevamente por justicia por la muerte de su hermano. Además, optó por reflejar su reclamo en "Nada", su próxima serie protagonizada por Luis Brandoni y Robert De Niro.
Te Podría Interesar
El 29 de julio de 2015, el hermano de Mariano Cohn, Alejandro, sufrió algo tan simple como una baja de azúcar mientras caminaba por San Isidro. Una madre, que caminaba junto a su hija, lo vio mal, se acercó y llamó a una ambulancia.
La ambulancia lo llevó hasta el Hospital Melchor Posse, donde entró caminando. "Entra por una pavada y lo sacan de ese hospital muerto", remarcaría Mariano luego del deceso.
Ya siete años pasaron desde aquella tragedia y la Justicia no ha logrado dar un respuesta. Desde el entorno de Cohn sostienen que hubo "mala praxis".
Lo que se sabe es que Alejandro llegó al Melchor Posse y le hicieron 15 preguntas. Entre todas ellas, informó que era diabético y lo dejaron en una camilla. Ahí, la tragedia: ningún médico lo atendió por dos horas y una enfermera notó que Alejandro estaba sufriendo un paro cardiorrespiratorio.
A pesar de que lo llevaron a la sala de shock e intentaron reanimarlo, ya era tarde y Alejandro había muerto. A pesar de eso, lo internaron en terapia intensiva y, aquí, lo más macabro del caso: "Estuve dos días visitando a mi hermano en terapia intensiva en el Melchor Posse, hablándole a un cuerpo muerto, con la expectativa de que pudiera sobrevivir", recordó Mariano de aquellos trágicos días.
En medio de las sospechas, la familia de Mariano decidió trasladarlo al Hospital Italiano y salió todo a la luz: Alejandro estaba muerto y presentaba la médula espinal quebrada, clavícula y cervicales fracturadas y un golpe en la cabeza. Desde el Melchor Posse quisieron defenderse y dijeron que Cohn ingresó por un accidente de tránsito, versión que terminó desestimada por la Justicia.
El gran objetivo de Mariano es que la causa siga avanzando, que no la "cajoneen". Desde el Italiano acompañaron desde un primer momento y fueron ellos uno de los denunciantes. Ahora, siguiendo con su campaña personal, Mariano recuerda a su hermano y elige exponer su causa en la serie que estrenará en 2023

