Segmentación

Subsidio a la luz y el gas: último día de inscripción para el tercer grupo

El formulario para el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía cierra hoy para el tercer y último grupo. ¿Qué sucede si no nos anotamos?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de julio de 2022 · 09:20 hs
Subsidio a la luz y el gas: último día de inscripción para el tercer grupo
Foto: Archivo

Este martes 26 llega a su fin el ciclo para anotarse para ser beneficiarios del subsidio a la luz y el gas. El formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) se encuentra en el sitio web llamado "Segmentación Energética" o puede completarse mediante la aplicación "Mi Argentina". 

Cerca de dos millones de usuarios ya se inscribieron para mantener el subsidio a la energía. Hoy es el último día de inscripción para el tercer grupo de potenciales beneficiarios del subsidio a las tarifas de luz gas: ciudadanos cuyo DNI finalice en 6, 7, 8 y 9 deberán realizar su trámite antes de la medianoche a fin de mantener seguir pagando sus servicios con tarifa subsidiada.  

Quienes logren mantener el subsidio y pertenezcan al "nivel medio" de los tres en los que el Gobierno dividió a la sociedad a fin de llevar a cabo la segmentación energética, verán sucesivos incrementos en sus facturas debido a que la quita del subsidio de realizará en forma progresiva. Sin embargo, los servicios no podrán aumentar más del 42% este año. 

En el "nivel alto" -hogares con ingresos mensuales iguales o superiores a 3,5 canastas básicas de hogar tipo 2 según Indec, que tengan tres o más vehículos con una antigüedad menor, 5 años o tres o más inmuebles, una embarcación, una aeronave de lujo o sean titulares de activos societarios que demuestren capacidad económica plena- los subsidios se quitarán en forma gradual hasta ser totalmente eliminados. 

¿Quiénes deben inscribirse hoy?

El sábado 23 comenzó el tercer período para que aquellos con DNI finalizado en 6, 7 , 8 y 9 se inscriban. Este martes es el último día para inscribirse. 

¿Qué pasa si ya pasó nuestra fecha de anotarnos?

Aquellas personas que no lo hayan completado por el motivo que fuese, podrán solicitar un turno para llenar el formulario de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante el mismo mes. Los que no lo completen, perderán el subsidio en ambas tarifas.

Para el turno presencial habrá que acercarse a una oficina de Anses. Ese día, es importante presentar la última factura de los servicios, número del medidor, de cliente, cuenta y número de contrato.

Además de esos datos del servicio, el usuario deberá presentar información personal como DNI, CUIL de cada integrante del hogar y los ingresos de cada uno de ellos que sean mayores de 18 años.

También deberán dar una dirección de e-mail para contactos futuros y, si en el domicilio funciona un comedor o merendero registrado, el número que le asignó el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM).

Archivado en