Educación

Escuelas de todo el país comenzarán a trabajar con jornada extendida con la vuelta a clases

Varias provincias comenzaron las clases este lunes y el ministro de Educación presentó la jornada con más horas de clases en Tucumán. La medida sería adoptada en todo el país cuando vuelvan las clases definitivamente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 25 de julio de 2022 · 21:39 hs
Escuelas de todo el país comenzarán a trabajar con jornada extendida con la vuelta a clases
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Si bien aún no todas las provincias vuelven a las clases, desde este lunes se comenzó a trabajar con jornada de una hora más de clases en diferentes provincias. Jurisdicciones como Tucumán, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Santa Fe arrancaron este lunes y se espera que Mendoza lo haga este martes, producto del feriado del 25 de julio por Patrono Santiago.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró que “hay consenso entre todos los argentinos para que las chicas y los chicos estén más tiempo en la escuela”, al participar en Tucumán del inicio de la implementación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal, se informó oficialmente.

“Todas las argentinas y todos los argentinos estamos de acuerdo en que las chicas y los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela, tienen que aprender más lengua y más matemática, y eso requiere de inversión como la que hacemos desde el Gobierno nacional”, subrayó.

Y agregó que “nosotros somos parte de un proyecto político que cree que hay que invertir más en educación cuando hay dificultades y por eso en este momento tan difícil para la Argentina estamos invirtiendo en una hora más de clase en las escuelas primarias, en construcción de jardines y en la entrega de más de 8 millones de libros de Lengua y Matemática”.

Tucumán fue la primera provincia en sumarse a esta iniciativa porque su ministro de educación y el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, son los que impulsaron más rápidamente la propuesta que hicimos”, explicó Perczyk durante el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Manantiales Sur, donde también participó su par tucumano, Juan Pablo Lichtmajer, y la directora del establecimiento, Ramona Núñez.

Además, precisó que en los próximos días, esa hora más de clase comenzará a ponerse en marcha en Chaco, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Corrientes, y que progresivamente se avanzará con el resto de las provincias.

Archivado en