Patagonia

Lanzan alerta por fuertes nevadas e intensas lluvias para este viernes

El SMN pronostica fuertes nevadas y lluvias para tes provincias de la Patagonia. Para hoy rige alerta amarillo y naranja.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de julio de 2022 · 11:33 hs
Lanzan alerta por fuertes nevadas e intensas lluvias para este viernes
El SMN anunció alerta amarillo y naranja para gran parte del Sur del país Foto: IG @pela_pehuenia

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) ha anunciado fuerte caída de nieve e intensas lluvias en tres provincias de la Patagonia. Por ello, se ha emitido alerta amarillo para este viernes 22 de julio.

Según el SMN, en las provincias de Neuquén y Río Negro este viernes se registrarán fuertes lluvias. El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por ello, se ha emitido alerta amarillo para parte de la región cordillerana de Neuquén. La misma rige para la mañana y la noche de hoy. También para el madrugada y mañana del sábado y mañana del domingo.

Además, el Sistema de Alertas Tempranas lanzó alerta naranja por lluvias para el sur de Neuquén y oeste de Río Negro. El área será afectada por lluvias moderadas a fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de alta montaña podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica intensas nevadas en gran parte de las provincias de Río Negro y Chubut. El alerta amarillo rige para la tarde y noche de hoy. "El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 45 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve en las zonas más bajas", expresa la página oficial.

En parte de la zona cordillerana norte de Chubut las nevadas serán aún de mayor intensidad. Allí rige el alerta naranja. "el área será afectada por nevadas moderadas a fuertes. La nieve acumulada podrá alcanzar entre 50 y 75 cm de altura, adicionales a lo ya caído".

mapa alerta
Mapa alerta 22 de julio. SMN

 

Archivado en