Sur del país

Alerta amarillo por intensas nevadas y viento con ráfagas de hasta 90 km/h

El SMN anuncia fuertes vientos, nevadas e intensas lluvias para gran parte de la Patagonia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de julio de 2022 · 09:59 hs
Alerta amarillo por intensas nevadas y viento con ráfagas de hasta 90 km/h
Se esperan fuertes nevadas en gran parte de la Cordillera en la Patagonia Foto: TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica fuertes vientos cinco provincias argentinas y fuertes lluvias y nevadas para tres provincias para este miércoles 20 de julio.

Desde el SMN, emitieron alerta naranja por fuertes lluvias en en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro y parte de Chubut. El área será afectada por lluvias intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de alta montaña podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve.

Además se espera también alerta amarillo por nevadas para estas provincias. El área será afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. La nieve acumulada puede alcanzar entre 20 y 40 cm, con máximos que podrían ser localmente superiores. El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes que podrían generar reducción de visibilidad por nieve en suspensión.

El SAT también anunció que se esperan fuertes vientos en gran parte de la Patagonia. Las provincias de Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego esperan que sean afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

alerta mapa
Mapa de alerta 20 de julio. SMN

El jueves 21 de julio también se esperan fuertes lluvias en el oeste de Neuquén y Río Negro, el alerta amarillo rige para la madrugada de mañana.

Archivado en