Sorprendente

Cuál es el coeficiente intelectual de Hikaru Nakamura

Hikaru Nakamura se consagró como campeón de ajedrez en los Estados Unidos en 5 oportunidades, en los años 2005, 2009, 2012, 2015 y 2019.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 2 de julio de 2022 · 19:00 hs
Cuál es el coeficiente intelectual de Hikaru Nakamura
Hikaru Nakamura es cinco veces campeón de ajedrez en los Estados Unidos Foto: chess.com

Hikaru Nakamura es uno de los mayores ajedrecistas de los últimos años y, gracias a su rol en Twitch, también uno de los streamers más destacados. En esta ocasión te contamos de cuánto es su coeficiente intelectual y compartimos otras claves vinculadas a su vida y a su inteligencia. A continuación, los detalles.

Concentrado, Nakamura estudia su próxima jugada - Fuente: Instagram Hikaru Nakamura (/gmhikaru)

 

El coeficiente intelectual de Hikaru Nakamura: por qué resulta tan sorprendente

Para quienes no lo conozcan, lo primero que hay que decir es que, a pesar de haber nacido en Japón el 9 de diciembre de 1987, Hikaru Nakamura cuenta con la nacionalidad estadounidense.

Esto se debe a que su madre nació en los Estados Unidos y también a que, cuando Hikaru tenía apenas 2 años de edad, la familia se mudó desde Asia a este país de Norteamérica.

Desde muy pequeño, Nakamura se mostró interesado en el ajedrez y puso en evidencia su carácter de niño prodigio. Distinguido con el título de Gran Maestro Internacional de Ajedrez, es considerado uno de los mejores en su rubro de las últimas décadas.

Esto lleva a que muchos sospechen que su coeficiente intelectual se encuentra sumamente por encima de la media. Para sorpresa de todos, en el caso de Hikaru Nakamura sería de 102, cifra que no está del todo confirmada.

De ser así, el ajedrecista de 34 años tendría lo que se considera un valor normal, ya que aproximadamente un 50% de la población mundial dispone de un C.I. de entre 90 y 110.

Hikaru Nakamura: sus logros como ajedrecista y su éxito en Twitch

Cuenta la historia que Nakamura comenzó a jugar al ajedrez a la edad de 5 años y que, con 10 años y 79 días de vida, se convirtió en el estadounidense más joven de toda la historia en obtener el título de Maestro en la Federación de Ajedrez de los Estados Unidos (USCF).

En 2003, con 15 años y 79 días, hizo lo propio con el título de Gran Maestro Internacional, superando por 3 meses el récord que hasta entonces ostentaba Bobby Fischer, una de las grandes leyendas de la disciplina.

Cinco veces campeón en los Estados Unidos y protagonista de históricas y emotivas contiendas, en la actualidad Hikaru divide su tiempo entre lo que es la práctica profesional y sus trabajos como streamer.

En su cuenta de Twitch, por ejemplo, acumula un total de 1,4 millones de seguidores. A su vez, en su perfil principal de Youtube dispone de 1,3 millones de suscriptores.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de estas curiosidades vinculadas a la vida de Hikaru Nakamura?
 

 

Archivado en