Una famosa productora desembarcó en Mendoza

Una famosa productora desembarcó en Mendoza

Se trata de Kuarzo, una empresa que ha producido varios programas y películas. Planean hacer programas en la provincia y aprovechar su proximidad con Chile.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Una de las productoras audiovisuales más importantes del continente desembarcó en la provincia de Mendoza. Se trata de Kuarzo (ex Endemol) la empresa que produjo varios programas televisivos como PH (Podemos Hablar), Cortá por Lozano y Gran Hermano

Los paisajes, la infraestructura, la mano de obra calificada para la industria audiovisual, la cercanía con Chile y la participación en Summit Mendoza Tec 2022 en mayo hicieron que Kuarzo, pusiera los ojos en la provincia. 

“Tenemos la idea de abrir Kuarzo en Mendoza, de tener talleres, estudios, escenografías y personal permanente”, afirmó el director de operaciones de Kuarzo Entertainmment, Hernán Kweller, en una reunión con el ministro de Economía, Enrique Vaquié

“Por sus paisajes, su ubicación y su recurso humano, el objetivo es hacer aquí programas completos”, agregó Kweller.

La empresa abrirá una sede en el Distrito 33 de la Ciudad de Mendoza. "Acabamos de firmar un convenio que posibilitará el desembarco de esta productora, Kuarzo es una de las más importante de Sudamérica", dijo el intendente de capital, Ulpiano Suarez

Foto: Twitter: @evaquie

La idea principal de la planta consistirá en la edición y postproducción de programas televisivos que se emiten en Argentina, pero que tendrán un componente en Mendoza

Kuarzo, que ha producido Granizo para Netflix, tiene Urbana Play y es la responsable de decenas de contenidos de televisión, como Los 8 escalones o Pampita on line. Ha cosechado 12 premios Martín Fierro y cree que Mendoza es clave para establecer una base de operaciones, hacer cine, televisión e incluso radio.

En la actualidad, Kuarzo prepara Gran Hermano, el reality que vuelve a la pantalla de Telefé luego de 10 años: ya se construye la casa que albergará a los participantes y se avanza en el casting.

La empresa tiene cuatro estudios propios y más de 5.000 m2 de infraestructura totalmente equipados. Desarrolla contenido para canales argentinos, señales internacionales, redes sociales, plataformas digitales y apps.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?