Temporal

El video que muestra la magnitud de las nevadas en alta montaña

Las nevadas en alta montaña no dieron tregua durante la última semana y los resultados son sorprendentes.

Redacción MDZ Online domingo, 17 de julio de 2022 · 20:30 hs
El video que muestra la magnitud de las nevadas en alta montaña
Foto: osvaldo valle

Debido a la crísis hídrica que se instaló en Mendoza hace varios años -y ya se convirtió en una lamentable "normalidad"- los mendocinos han aprendido a celebrar cada nevada, incluso aquellas que traen complicaciones o inconvenientes. 

El temporal de nieve que se produjo durante la última semana se convirtió en noticia nacional ya que más de 400 vehículos quedaron varados en alta montaña debiendo soportar el frío y el viento blanco. Soportar las frías temperaturas que se produjeron en el llano tampoco es tarea sencilla para la población más vulnerable que debe lidiar con la falta de calefacción. Es decir, las nevadas y el frío no resultan ser siempre buenas noticias. 

A pesar de estas situaciones, que los majestuosos Andes se vistan de blanco resulta, a fin de cuentas, una celebración. Es que, no solo deja paisajes de ensueño, sino que posibilita que este oasis pueda contar con agua durante el verano. 

La comparación de la cordillera entre 2021 y 2022 ha llamado la atención de decenas de personas en las redes sociales. En ella queda más que ejemplificado el gran alcance que tuvo las recientes nevadas en alta montaña

 

Archivado en