Pasé y miré

Caos vehicular y largas filas en la Ruta 7 para volver de Potrerillos hacia la Ciudad

Interminables filas de autos se registraron cuando mendocinos y turistas quisieron volver este domingo hacia el Gran Mendoza. Caos vehicular y enojo por falta de organización.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 17 de julio de 2022 · 19:47 hs
Caos vehicular y largas filas en la Ruta 7 para volver de Potrerillos hacia la Ciudad
Las filas de autos a la altura de Agua de las Avispas. Familias aguardan para volver al Gran Mendoza hace horas. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Este domingo pasadas las 19 horas se registraron interminables filas de autos, camionetas y micros en la Ruta 7 para volver de la montaña hacia el Gran Mendoza. Mendocinos y turistas eligieron pasar el domingo alejados de la ciudad. Las vacaciones ayudaron a que haya más personas que de costumbre.

La nieve, la vista de la montaña y el aire puro fueron las claves para que cientos de mendocinos y turistas vayan a pasar el día (y en algunos casos el fin de semana) a Potrerillos

Sin embargo, a la hora de volver, el colapso de las rutas volvió a ser noticia. Lectores de MDZ informaron que ya desde el mediodía era inaccesible la subida hacia la zona del Perilago y del Hotel de Potrerillos. Es decir, a la ida ya se preveía que la vuelta iba a ser costosa.

Además, indicaron que algunos autos intentan bajar desde dicha zona desde las 17 horas de este domingo y aún están atorados por el tráfico que se registra en la ruta. Las filas se forman antes de incorporarse a la Ruta 7. También se mostraron indignados porque no había agentes de tránsito en la zona tratando de ordenar el caos vehicular.

Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Mendoza presenta una ocupación en el Gran Mendoza del 87%, en Las Leñas, Los Molles y Corredor Cacheuta, 100%, Malargüe, 80%, San Rafael, 76%, Potrerillos, 92%, Tupungato, 91% y Uspallata, 91%.

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, indicó que en la primera semana de vacaciones de invierno mendocinas, llegaron más de 120 mil turistas a la provincia.

Archivado en