Temporal

Alta montaña: cuándo abrirá el paso y cuál es el estado de las rutas

Con una gran cantidad de camiones a la espera de la reapertura del paso a Chile, se estima que el lunes se habilitaría nuevamente el corredor internacional. Persisten las bajísimas temperaturas y sigue nevando.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 16 de julio de 2022 · 13:12 hs
Alta montaña: cuándo abrirá el paso y cuál es el estado de las rutas
Así esta hoy el túnel internacional Foto: Gendarmería Nacional

Con más de 3.000 camiones varados a la espera de la reapertura del paso a Chile, se siguen registrando en alta montaña bajísimas temperaturas  y la nieve se acumula en la cordillera por la presencia del temporal que había sido anunciado. En este contexto, las autoridades informaron en la mañana de este sábado el estado de los caminos y hasta donde se puede circular. 

El Paso Cristo Redentor se encuentra cerrado y las fuentes consultadas estiman que el lunes podría abrirse, siempre y cuando se den las condiciones meteorológicas en ambos lados de la cordillera. Durante el mediodía de hoy, desde Gendarmería Nacional informaron y Vialidad confirmaron que se habilitó la circulación con cadenas hasta Puente del Inca, con máxima precaución,.

A partir de lograrse la transitabilidad, se movilizarán vehículos de apoyos para darle asistencia a los camiones que se encuentran en la curva de La Soberanía y Las Cuevas, a los fines de tener liberada la ruta para habilitar el paso. 

También las autoridades informaron que están transitables la Ruta 82, la Ruta 89 desde Comisaría 53 hasta Las Vegas y que se está trabajando en el despeje del camino hacia Tupungato. La Ruta 52 está habilitada hasta el Hotel Villavicencio e intentan liberar el tránsito a Vallecitos.

En cuanto a las temperaturas en alta montaña, esta mañana se registraron hasta -18°C en distintas localidades. 

Archivado en