Jueves caótico

Continúan los reclamos gremiales y las movilizaciones por el Centro

ATE y el Polo Obrero se movilizarán este jueves por las calles del microcentro y realizarán ollas populares. La Legislatura y Casa de Gobierno serán epicentro de los reclamos.

Redacción MDZ Online jueves, 14 de julio de 2022 · 10:00 hs
Continúan los reclamos gremiales y las movilizaciones por el Centro

ATE mantiene su plan de lucha en reclamo a un aumento de emergencia de $40.000 y este jueves volverán a marchar por las calles del microcentro para visibilizar su lucha. La convocatoria fue realizada a partir de las 9.30 en el Hospital Central, a partir de allí se movilizarán hasta la Legislatura donde llevarán adelante una olla popular. 

Se espera que el secretario del sindicato, Roberto Macho, protagonice una conferencia de prensa en donde reitere los reclamos que se vienen realizando desde hace varias semanas y que ha implicado diferentes medidas gremiales como asambleas, retención de servicios y protestas.

El pasado martes, los trabajadores llevaron adelante cortes simultáneos en las inmediaciones de los hospitales Central, Notti y Fleming. Al realizar la convocatoria, Macho indicó: "Mantenemos las medidas gremiales, junto con la esperanza que el Gobernador reaccione y nos llame a paritarias, ámbito legal correspondiente para discutir condiciones laborales y salariales de los trabajadores del Estado”.

Pero esta no será la única manifestación que ocupará las calles mendocinas ya que desde el Polo Obrero expresaron que se sumarán a la jornada nacional de lucha en la que se reclamará un incremento del valor del salario mínimo y la necesidad de un bono de $20 mil. 

"Los recientes cambios en el gabinete de economía han expresado la continuidad y profundización de la política de ajuste de Fernández. Fue la misma ministra Batakis quien en sus recientes declaraciones expresó: 'Debemos ahorrar 600 millones'. Lo que dejó en evidencia su plan directo de seguir ajustando aún más sobre los bolsillos de los trabajadores formales e informales", indicaron a través de un comunicado difundido por las redes sociales. 

Según detallaron, la organización se movilizará para Casa de Gobierno donde también realizarán una olla popular y una asamblea general.

Archivado en