Extrema precaución

Alerta en una importante ciudad turística por dos pumas sueltos

Por prevención, se suspendieron las clases en más diez escuelas y pidieron a los vecinos no salir de sus casas. 

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de julio de 2022 · 12:03 hs
Alerta en una importante ciudad turística por dos pumas sueltos
Foto: Twitter: @Mataco01117717

Esta mañana las autoridades de Villa Gesell alertaron a la población por la presencia de dos pumas sueltos. Uno de los felinos pudo ser captado mientras realizaba una caminata nocturna y el segundo se lo vio merodeando por el bosque. 

El intendente Gustavo Barrera explicó que los animales llegaron a la ciudad por la playa y que estos vendrían de un humedal cercano. Se cree que los felinos llegaron con sus crías que se quedaron en la zona de la playa. 

"Por la información que tenemos no son animales agresivos, salvo que se sientan acorralados y ataquen", detalló en diálogo con TN.

Un puma fue avistado por las cámaras del centro de monitoreo lo que generó un operativo de emergencia con personal policial y de fauna. Además, profesionales de Mundo Marino se sumaron a la misión. 

Un usuario de Twitter se topó con el animal y filmó el encuentro. 

El secretario de seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, contó que "fue algo sorprendente en horas de la madrugada divisar un puma adulto de gran porte a través de las cámaras del centro de monitoreo y en pleno centro".

Andersen contó que los patrulleros recorrieron las calles de la ciudad hasta dar con el felino. "Fueron persiguiendo al animal, cuidándolo para que se tranquilizará y se quedará en lugar", explicó en diálogo con A24.

Además, confirmó la presencia de otro gran felino que deambulaba ""en la zona de playa hacia el bosque, camino a Cariló".

Para prevención, se suspendieron las clases en más diez escuelas y pidieron a los vecinos no salir de sus casas. 

Archivado en