Evento místico

El impresionante fenómeno astronómico que podrá verse el próximo miércoles

Se trata de la Superluna de Ciervo y se podrá ver al astro un 7% más grande. Será visible en todo el mundo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 12 de julio de 2022 · 19:42 hs
El impresionante fenómeno astronómico que podrá verse el próximo miércoles
Foto: BBC Science Focus Magazine

El próximo miércoles 13 de julio ocurrirá el evento astronómico más importante del mes. Se trata de la mística Superluna de Ciervo, la luna llena más grande del año. 

La Superluna de Ciervo se formará en la órbita del planeta a 357.418 kilómetros. Por este motivo se verá un 7% más grande que las lunas llenas comunes. 

A diferencia de otros espectáculos astronómicos, la Superluna de Ciervo podrá ser vista desde cualquier punto del planeta, aunque también es necesario un clima despejado y con poca contaminación lumínica. Además, desde National Geographic explicaron que no hace falta utilizar binoculares. 

Este fenómeno astronómico ocurre cuando la órbita de la luna, en su fase llena, se encuentra más cerca de la Tierra (perigeo).

Significado espiritual 

Este fenómeno astronómico recibe el nombre de Superluna de Ciervo ya que, en esta época del año, en el hemisferio norte, a los ciervos machos les crecen nuevas astas. Muchos aseguran que este evento es una oportunidad de "volver a empezar". 

Algunas comunidades originarias de Estados Unidos la apodan como "Luna de Trueno", debido a que en esta fecha inicia la temporada de tormentas. 

También se la conoce como "Luna de salmón" debido a un estudio publicado por Smithsonian Magazine que reveló que los cardúmenes de salmón nadan más rápido y más profundo durante las lunas llenas. 

Por último, comunidades granjeras llaman al fenómeno astronómico como "Luna de heno" ya que el evento marca el inicio de la cosecha y recolecta. 

Archivado en