Emocionante historia

Un inspector de colectivo se convirtió en héroe y le salvó la vida a un niño

Un inspector de colectivo salvó a un niño cuando éste se descompensó y debió practicarle RCP para lograr que vuelva a respirar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 10 de julio de 2022 · 14:14 hs
Un inspector de colectivo se convirtió en héroe y le salvó la vida a un niño
El momento en el que el inspector se transformó en héroe Foto: 0221

Un colectivo en La Plata fue escenario de una dramática situación cuando un inspector de la línea le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a un nene y le salvó la vida.

En cuanto el niño se desvaneció, la madre comenzó a gritar desesperada pidiendo ayuda al chofer: “Mi nene no respira, tiene los ojos en blanco”.

“El chofer mueve el coche y cuando salimos para el lado del centro empezó a gritar”, comenzó a contar el inspector Fernando Olivetto.

“Nos damos vuelta y vimos que el chico no reaccionaba, no tenía pulso y no respiraba. No respondía nada. Con los pasajeros lo acostamos en el piso y me salió hacerle las maniobras al instante”, continuó contando el chofer que se convirtió en el héroe de la jornada.

“La mamá le soplaba en la boca, pero le dije que no se lo haga más porque nos enseñaron que ya no es necesario hacerlo”, relató Olivetto y agregó: “Estuvo unos cinco minutos hasta que abrió los ojitos y me empezó a contestar. Por suerte reaccionó”.

La importancia de saber RCP

Luego de haber sido asistido por el inspector, al niño lo trasladaron a un centro de salud para controlar la situación y diagnosticarlo. Aunque se desconocen los motivos de su descompensación, se sabe que no tuvo convulsiones.

“Uno nunca sabe cómo va a reaccionar en este tipo de situaciones. Reaccioné y me acordé de todo lo que me enseñaron acá en la empresa. Gracias a Dios lo pude hacer”, dijo el inspector con respecto a las capacitaciones de RCP que recibió.

“Todavía me tiemblan las piernas, tengo una alegría total, pero espero que no pase más”, sostuvo Fernando después de su hora heroica.

Para concluir, agregó que además de hacer el curso, es necesario tener la frialdad para actuar: “Dios me iluminó y lo pude hacer. Una chica que también lo había hecho me dijo que me dejó porque no sabía cómo reaccionar, es algo que pasa”.

Archivado en