SMN

Alerta por viento Zonda y fuertes nevadas para este viernes

El SMN pronostica para este viernes, 1 de julio, nevadas, Zonda y vientos fuertes en diversas provincias del oeste argentino.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 1 de julio de 2022 · 09:16 hs
Alerta por viento Zonda y fuertes nevadas para este viernes
Se espera, para este viernes, fuerte viento Zonda en 5 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica viento Zonda para cinco provincias del norte y oeste, intensas nevadas para tres provincias y fuertes vientos para cuatro provincias para este viernes 1 de julio.

Según el SMN, para este viernes se pronostican fuertes vientos en gran parte de Mendoza, Neuquén, La Pampa y parte de Río Negro. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h que rotaran al sector sur hacia la noche disminuyendo gradualmente su intensidad.

Además, anunciaron que en la zonas mas elevadas se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual. Por ello, en todas estas provincias rige el alerta amarillo para la mañana, la tarde y la noche de este viernes 1 de julio. 

El SAT también emitió alerta amarillo para la zona Cordillerana de las provincias de Mendoza, Neuquén y Río Negro. "El área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. Además, se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los vientos intensos previstos en la región", expresa la página oficial.

También se espera fuerte viento Zonda para este viernes en las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta, La Rioja y San Juan. El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h. El alerta amarillo en esta zona rige para la tarde de hoy.

mapa alerta
Mapa alerta 1 de julio. SMN

 

Archivado en