Estado del tiempo

Alerta por nevadas y viento en Mendoza: ¿qué zonas afectará?

El pronóstico para Mendoza indica cielo algo nublado y ventoso con poco cambio de la temperatura. Hay probabilidad de viento zonda y nevadas en cordillera.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 1 de julio de 2022 · 07:00 hs
Alerta por nevadas y viento en Mendoza: ¿qué zonas afectará?
La temperatura máxima será de 17° Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este viernes Mendoza registrará temperaturas bajas. El cielo se mantendrá algo nublado con poco cambio de la temperatura en relación al día jueves. El pronóstico alerta por la posibilidad de nevadas en la cordillera de los Andes y algunos departamentos. Hay probabilidad de viento Zonda hacia horas de la tarde en el sur provincial. El sistema nacional emitió alertas meteorológicas por fenómenos que pueden provocar daños o riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas en algunos sectores de la provincia.

El pronóstico para Mendoza indica una jornada con temperaturas bajas. En la madrugada y horas de la mañana el cielo se mantendrá algo nublado dando lugar a heladas. En tanto, por la tarde - noche se espera mayor nubosidad y nevadas en los departamentos del sur provincial y el Valle de Uco. Se registrarán condiciones de inestabilidad y nevadas en la cordillera, precisamente en Uspallata y Punta de Vacas.

Según la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional, la mínima esperada para este viernes será de 2°, mientras que la máxima llegará a los 17º. El sistema nacional emitió alerta meteorológica por vientos en los departamentos del sur provincial, Valle de Uco, Las Heras y Luján mientras que en la cordillera hay alerta por nevadas. Se recomienda a la población que tome medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.

Mendoza cuenta con alertas meteorológicas

 

Archivado en