¿Las conoces?

Estas son las cinco mujeres más influyentes del mundo en la actualidad

En la lista se destaca la primera directora ejecutiva mujer de General Motors y una importante economista del FMI. Son mujeres que lograron ocupar puestos históricamente de hombres.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 9 de junio de 2022 · 20:36 hs
Estas son las cinco mujeres más influyentes del mundo en la actualidad
Gita Gopinath es consejera económica y directora del departamento de estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto: Instagram gita.gopinath76075

A lo largo de la historia, muchas mujeres se han destacado en distintos campos y son reconocidas por sus contribuciones como la química Marie Curie, la política Emmeline Pankhurst y la activista Rosa Parks. El feminismo pone cada vez en mayor plano a una gran cantidad de mujeres que tienen un aporte muy valioso en la sociedad.

Todo cambio, por más mínimo que sea, ayuda a romper con los estereotipos y los paradigmas. Si bien hay un sinfín de mujeres que lucha para esto todos los días, el Financial Times reveló cuáles son los cinco nombres más influyentes de la actualidad.

1 - Ngozi Okonjo-Iweala

Nació el 13 de junio de 1954 en Ogwashi-Ukwu, en el estado del Delta de Nigeria, donde su padre era el Rey de la Familia Real Obahai. Cuando terminó sus estudios secundarios se trasladó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Harvard y se graduó con un AB en Economía con notas extraordinarias, para luego hacer un doctorado en economía regional.

Ngozi Okonjo-Iweala, de 67 años, se destaca por ser experta en desarrollo internacional, fue ministra de Finanzas de la República Federal de Nigeria y luego de Relaciones Exteriores. Desde el 2021 es la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), siendo la primera mujer y la primera persona africana al frente del espacio.
 

 

2 - Lina Khan

Lina Khan, de 33 años, nació en Londres, Reino Unido, y su familia se mudó a Estados Unidos cuando ella tenía 11 años. Estudió Derecho en la Universidad de Yale y durante sus años de estudiante fue codirectora estudiantil de la Clínica de Litigios de Ejecución Hipotecaria de Yale, donde representó a propietarios de viviendas que estaban siendo ejecutadas indebidamente por instituciones financieras.

Saltó a la fama a los 28 años cuando el Yale Law Journal publicó su artículo "La paradoja antimonopolio de Amazon" para reformular las leyes del monopolio y fue muy elogiada. En el 2021, el presidente estadounidense Joe Biden la designó presidenta de la Comisión Federal de Comercio, un espacio que busca promover los derechos de los consumidores.

Lina Khan nació en Londres, Reino Unido. Fuente: Wikipedia.

3 - Mary Barra

Nació hace 61 años en Royal Oak, Michigan, y estudió ingeniería eléctrica en el Instituto General Motors, que ahora es la Universidad de Kettering. Luego, la compañía automotriz le otorgó una beca para que estudiara en la Stanford Graduate School of Business donde obtuvo su maestría en Administración de Empresas en 1990.

A los 18 años, Mary Barra comenzó a trabajar para General Motors como estudiante cooperativa y su trabajo fue tan destacado que comenzó a escalar hasta llegar a presidenta ejecutiva, cargo que ocupa actualmente y es la primera mujer en lograrlo. Además, es miembro de la junta directiva de Disney y del consejo de administración de la Universidad de Stanford.

Mary Barra comenzó a trabajar para General Motors a los 18 años. Fuente: Wikipedia.

 

4 - Gita Gopinath

Gita Gopinath nació en Calcuta, India, y obtuvo su Licenciatura de Económicas de la Universidad de Delhi más un máster en la misma universidad. Luego completó con otro máster en la Universidad de Washington y obtuvo el Doctorado en Economía en la Universidad de Princeton.

La indioestadounidense de 50 años se centró en las áreas de finanzas internacionales y macroeconomía, escribió numerosos artículos y trabajó en la Universidad de Harvard. Actualmente, es consejera económica y directora del departamento de estudios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y fue nombrada como una de las economistas más destacadas del mundo.

 

 

5 - Luiza Trajano

Luiza Trajano es una de las personas más conocidas de Brasil: nació en el municipio de Franca el 9 de octubre de 1948 y es la presidenta de Magazine Luiza, una empresa minorista que vende productos como electrodomésticos, tecnología, perfumería, alimentos y más. "Forbes" la catalogó como la mujer más rica de Brasil y "The Times" la incluyó en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo.

Luiza Trajano es la mujer más rica de Brasil. Fuente: Abicom.


¿Conoces a alguna de ellas?

 

Archivado en